Arón Canet se perfila como uno de los candidatos
lll
17º-23º

Arón Canet se perfila como uno de los candidatos

Arón Canet se perfila como uno de los candidatos
El valenciano mostró su gran pilotaje en la sesión de ayer en Catar | a. c.

Usuario

El australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Arón Canet (Boscoscuro) han sido las referencias de una primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Moto2 cargada de igualdad entre sus principales protagonistas pues hasta once pilotos rodaron en el mismo segundo y por debajo de los dos minutos en el trazado catarí.


Todos los pilotos tienen que afrontar estas tres jornadas de entrenamiento con ciertas limitaciones, pues van a disponer de solamente un motor para ellas y también para los dos primeros grandes premios de la actual temporada, que tendrá por escenario en los dos próximos fines de semana el circuito de Catar.


Al disponer de un único motor se ha tenido que limitar el número de vueltas por día, para conseguir un máximo de 600 kilómetros para cada evento y así cuidar la mecánica hasta la llegada del campeonato al circuito luso de Portimao.


Gardner, que fue de los pilotos que más vueltas dio, con 24 giros, logró su mejor tiempo a dos del final, con 1:59.074 y casi tres décimas de segundo de ventaja sobre el español Arón Canet, quien, tras cumplir el pasado año su primera temporada en la categoría, se perfila como uno de los grandes aspirantes al título junto al propio australiano pero también con el estadounidense Joe Roberts (Kalex) o el incombustible Sam Lowes, tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión respectivamente.


Lowes, rebotado de MotoGP en 2020, fue uno de los candidatos al título ese año hasta el final y parece que en 2021 lo volverá a intentar, si bien a su alrededor ‘crecen’ de manera exponencial los rivales, y la igualdad es grande.


Muy cerca de ellos una retahíla de nombres importantes de la categoría como Nicolo Bulega, Xavier Vierge, Marcel Schrotter, Augusto Fernández, Jake Dixon, todos ellos sobre sendas Kalex, u otro veterano como el helvético Thomas Luthi (Kalex), a los que se ha unido muy rápido uno de los debutantes de la categoría, el español Raúl Fernández (Kalex).


En cambio, otro debutante de Moto2, el campeón del mundo de Moto3 en 2020, el español Albert Arenas (Boscoscuro), todavía tiene trabajo por delante, a tenor de la vigésimo tercera plaza que ocupó al final de esta primera jornada de entrenamientos.

Arón Canet se perfila como uno de los candidatos

Te puede interesar