El Depor se desquita ante el Celta B en Barreiro
lll
17º-23º

El Depor se desquita ante el Celta B en Barreiro

El Depor se desquita ante el Celta B en Barreiro
El ‘nueve’ venezolano firmó sus primeros tres goles en Liga con el cuadro blanquiazul | rcd

Usuario

El Deportivo se desquitó y dio un golpe encima de la mesa este fin de semana al imponerse de forma contundente al Celta B en Barreiro (0-3). Los coruñeses no podían fallar si querían seguir aspirando a colarse entre los tres primeros y por otra parte asegurarse acceder a la fase por la permanencia en la Primera RFEF.


El previo del partido estuvo marcado por el recibimiento de los hinchas celestes, con mariachis, ataúdes blanquiazules, silbidos y bengalas, como si de un derbi de máxima rivalidad se tratase. Pero ya en el campo, como dijo en la rueda de prensa postpartido Rubén de la Barrera, “ni mariachis ni historias”.


Sin opciones

El equipo coruñés cuajó un partido muy serio. Se adelantó antes de la media hora, tras una jugada iniciada por Bergantiños, que asistió para que Keko Gontán enviase un centro bombeado, que remataba de cabeza, y libre de marca en el segundo palo Miku. Antes del descanso, de nuevo el ariete venezolano transformaba el segundo. Lucas Cunha derribaba a Keko en el área y el atacante era el encargado de transformar la pena máxima.


El Deportivo no especulaba tras el paso por vestuarios e iba a tratar de ampliar su renta. A punto estaba de lograrlo Raí, con un cabezazo con el que, con toda la portería, mandaba el balón fuera. Justamente el brasileño, de nuevo tras pase de Bergantiños, era el que asistía al primer toque a Miku, que marcaba por toda la escuadra del arco defendido por Álvaro Fernández.


El filial celeste, aunque no bajaba los brazos, apenas inquietaba la meta de Lucho García. Finalmente, los blanquiazules se iban con los tres puntos de Barreiro que les siguen permitiendo soñar con colarse entre los tres primeros y acceder al playoff de ascenso a Segunda.


El Coruxo, en problemas

Mientras, en el derbi gallego entre Pontevedra y Coruxo el conjunto de Míchel Alonso cayó en Pasarón (0-3) y se complica la vida tras un encuentro en el que, quizás, mereció algo más.


Y es que, tras encajar muy pronto el 1-0, los visitantes se recompusieron y antes de encajar el segundo, dispusieron de hasta tres ocasiones claras para haber cambiado el signo del encuentro. Perdonaron y lo pagaron muy caro ante un Pontevedra que supo rentabilizar al máximo sus ocasiones.


Marcaron Imanol, Rufo y Óscar Fernández por parte de los granates. Mientras, la SD Compostela se dejó dos puntos ante el Zamora (1-1), actual líder, y ya inalcanzable para los coruñeses en la tabla. El punto conseguido por los santiagueses el domingo en el Ruta de la Plata le da la permanencia matemática, pero mereció mas en un encuentro en el que tuvo mas y mejores ocasiones que su rival.


Ya en el minuto 6 pudieron adelantarse los gallegos en una llegada por banda de Villar a cuyo centro no llega Juampa por poco. Lo conseguiría el propio Miki Villar en el 23, en una internada por banda que él mismo culmina con un potente disparo que se coló por el primer palo.


La réplica de los locales llegaba un minuto más tarde y significaba el 1-1 en un saque de banda que Dani Hernández enviaba al fondo de las mallas. Con el 1-1 en el luminoso continuó el dominio de los gallegos, pero Gabri Palmás y Bicho perdonaban en el 54 y el 65 y daban vida a los zamoranos, que casi marcaban en el 70.


El Burgos sigue líder

Mientras, en el subgrupo B el Burgos es más líder tras ganar por la mínima al Lealtad, mientras la Cultural perdió en casa con el Covadonga y el Valladolid Promesas, tercero, que se impuso al Oviedo B.

El Depor se desquita ante el Celta B en Barreiro

Te puede interesar