Adri Castro, atado hasta 2023
lll
17º-23º

Adri Castro, atado hasta 2023

Adri Castro, atado hasta 2023
El delantero Adri Castro (22 años), en el partido que el Fabril disputó contra el As Pontes en O Poboado (3-2) esta temporada | daniel alexandre

Usuario

Adrián Castro Mesa (1998) será futbolista del Deportivo, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2023. Así lo anunció ayer el club blanquiazul. El delantero de Cambre de 22 años renueva por dos temporadas con la entidad herculina.

Adri es uno de los pocos jugadores que ha visto crecer el deportivismo desde su etapa alevín, cuando llegó al club de sus amores procedente del Ural. Desde entonces, ha quemado todas las etapas posibles y ha jugado en todos los equipos del Depor, incluido el Deportivo C (Laracha), el Deportivo B (Fabril) y, esta temporada, alcanzó la cima al debutar con el primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez.


La campaña del Deportivo no está siendo buena ni para el primer equipo, lejos de la zona que da acceso a pelear por el ascenso a Segunda División, ni para el Fabril, que ocupa la octava posición en un grupo de doce en Tercera. Adri Castro ha dado saltos de un equipo a otro a lo largo de la temporada y, como el club, tampoco está rindiendo a su mejor nivel.


Realizó la pretemporada con el primer equipo y, de hecho, no participó con el Fabril hasta la jornada 4 porque estaba en la dinámica del conjunto que dirigía Fernando Vázquez. Jugó dos partidos seguidos con el Fabril (Arzúa y Villalbés) y regresó al primer equipo. En diciembre volvió al filial para jugar tres encuentros seguidos (Estudiantil, Fisterra y Viveiro) y en enero disfrutó de su gran oportunidad con el equipo de Segunda División B.


11 goles

Adri Castro espera recuperar el buen rendimiento con el que destacó la pasada temporada en el Ourense CF, en el que marcó once goles, su mejor registro desde que compite en categorías sénior.


Su debut con el primer equipo fue un tanto peculiar. Su primer partido oficial con el Deportivo fue el último de Fernando Vázquez como entrenador del club blanquiazul. Adri Castro jugó los 90 minutos en Zamora en un choque que el Depor perdió por 1-0.


Con la llegada de Rubén de la Barrera, Adri no desapareció del once inicial. En el debut del coruñés como entrenador deportivista, el punta de Cambre fue de la partida ante el Salamanca disputando 78 minutos y siendo reemplazado por Nacho González en el tramo final del encuentro.


En su tercer partido oficial (consecutivo) con el Deportivo, Adri Castro fue suplente. Derrota dolorosa en Riazor (0-2) frente al Compostela. De la Barrera hizo un doble cambio en el minuto 68: Valín y Adri al campo en sustitución de Lara y Beauvue. En la siguiente jornada, también en el estadio coruñés, el punta de 22 años fue convocado pero no disputó minutos contra el Unionistas, que era líder.


Su último encuentro con el primer equipo del Deportivo fue en O Vao frente al Coruxo. Rubén de la Barrera volvió a apostar por él como titular, no estuvo afortunado, apenas tocó balones y, desde entonces (7 de febrero), no ha vuelto a tener oportunidades con el conjunto de Segunda División B, categoría en la que no tuvo la fortuna de estrenarse como goleador.


Asentado en el Fabril

Desde entonces ha sido el delantero centro titular del Fabril en las seis últimas jornadas excepto en un partido, el que el filial blanquiazul disputó en O Viso contra el Arzúa (1-0). Dueño del brazalete de capitán, necesita ese ingrediente que alimenta a los delanteros: el gol. Si dicen que los ‘killers’ funcionan por rachas, Adri Castro persigue la primera diana con la que iniciar una dinámica positiva. Hasta el momento, en quince encuentros oficiales entre el primer equipo y el filial, ha marcado tres tantos: el primero al Estudiantil, el segundo al Fisterra de penalti y el tercero al Viveiro. Fue su primera gran racha. Sus tres goles llegaron en jornadas consecutivas, pero se le exige más a un delantero llamado a marcar diferencias en Tercera por segundo curso seguido.


Adri Castro tiene la confianza de Juan Carlos Valerón, con el que ha disputado todos los minutos en todos los partidos en los que ha sido titular con el Fabril, y también la del club que, pese a que Adri no está realizando una buena temporada, hace una apuesta de futuro y de cantera por uno de los pocos productos propios fabricados en Abegondo y le ofrece la renovación. 

Adri Castro, atado hasta 2023

Te puede interesar