La permanencia, un punto más lejos para el Depor
lll
17º-23º

La permanencia, un punto más lejos para el Depor

La permanencia, un punto más lejos para el Depor
Gemma Gili (d) y Nerea Eizaguirre celebran el 1-0 ante la decepción de la deportivista Gaby (i) | LALIGA

Usuario

Dar la cara y no cometer errores graves no fue suficiente para que el Deportivo Abanca puntuase ante un Real Sociedad superior. Con la derrota (2-0) en Zubieta, la permanencia está un poco más lejos para el equipo de Manu Sánchez.


1 El Depor compitió en ‘inferioridad’

El equipo de Manu Sánchez no fue capaz de conseguir un resultado positivo en su visita a Zubieta, pero no por hacer un mal partido sino porque la Real Sociedad es un equipo de un nivel superior al del Deportivo y mereció los tres puntos. Las futbolistas blanquiazules no cometieron errores graves en el encuentro del pasado domingo en tierras vascas, pero jugaron a merced de un rival con más fútbol, más nivel técnico, físico y con 23 puntos más en la clasificación.


2 La delantera Peke, suplente en Zubieta

La decisión más llamativa de Manu Sánchez en cuanto al once inicial por el que apostó el pasado domingo contra la Real Sociedad fue la suplencia de la delantera Ainize Barea ‘Peke’, máxima goleadora histórica del Deportivo Abanca y también la máxima artillera de esta temporada con siete dianas, empezó el partido desde el banquillo por primera vez en la temporada. La delantero centro del equipo ante la Real fue su compañera Athenea. Peke saltó al campo tras el descanso, precisamente relevando a Athenea.


3 Segunda titularidad de María Figueroa

La redondelana María Figueroa fue titular por segunda vez esta temporada con el primer equipo del Deportivo. Manu Sánchez apostó por la mediocentro de 18 años en el doble pivote junto a Ainoa frente a la Real, una decisión que provocó un cambió de sistema. También fue titular otra canterano: Eva Dios actuó como interior izquierda en Zubieta.


4 Cambio de sistema: una sola delantera

El entrenador coruñés del Depor apostó por una serie de futbolistas en el once inicial con la que también hubo una modificación táctica. El cuadro blanquiazul no salió con el habitual rombo en el centro del campo y con dos delanteras. María Figueroa y Ainoa formaron el doble pivote, Gaby actuó de mediapunta, Eva Dios en la izquierda, Alba Merino en la derecha y Athenea como referencia más adelantada.


5 Pequeña revolución tras el descanso

Manu Sánchez realizó una doble sustitución en el descanso. Sentó a María Figueroa y a Athenea y dio entrada a Michelle Romero y a Peke. No modificó el 1-4-2-3-1 pero sí cambió la posición de Alba Merino, que pasó de jugar como interior derecha a hacerlo en el doble pivote al lado de Ainoa. Michelle actuó en banda derecha y Peke fue la delantera


6 El equipo más goleado fuera

Con los dos goles recibidos en Zubieta, el Deportivo Abanca se ha convertido en el equipo de la Primera Iberdrola con más tantos (27) encajados como visitante promediando 2,45 dianas en su propia portería cada vez que juega lejos de Abegondo. El Santa Teresa ha recibido 26 en diez jornadas como visitante.


7 La permanencia, un punto más lejos

La derrota ante la Real Sociedad y la victoria (2-1) del Sporting Huelva contra el Granadilla han provocado que la permanencia ya está a cuatro puntos para el Deportivo Abanca. Ahora la marca el Espanyol (tres derrotas consecutivas) con 18 puntos. 

La permanencia, un punto más lejos para el Depor

Te puede interesar