Esta plantilla tiene que dar para más, para mucho más. No sé si Mel tiene pensado 'morir’ con el 1-4-4-2, pero es evidente que hay muchos jugadores, muchos perfiles distintos, y el técnico tiene en sus manos la posibilidad de jugar de muchas maneras.
Las primeras jornadas nos han dejado destellos de calidad de varios futbolistas que, incluso fuera de su puesto natural, han mostrado que en el plantel hay mimbres para hacer bien las cosas, pero es Mel el que tiene que tomar las decisiones pertinentes.
Si alinear o no a Fede Valverde en el medio del campo y no hacia un costado, si jugar con defensa de tres centrales con Schär de líbero, si dar más presencia en el equipo a Çolak para que se domine la pelota... Hay muchas opciones con el elenco de jugadores que se ha puesto a disposición del entrenador blanquiazul.
Hace no mucho me decía un técnico que él se había adaptado siempre a la plantilla para elegir el sistema
Hace no mucho me decía un técnico de renombre que él se había adaptado siempre a lo que tenía en la plantilla para elegir el sistema de juego, explotando de esta manera todas las cualidades posibles de los suyos. Decía que no se puede 'encorsetar’ a futbolistas en determinados esquemas porque no se les sacará el rendimiento adecuado. Quizá Mel deba desencorsetarse, ¿no creen?