El Comité de Competición considera que el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios. Eso no supone que deje de participar en el encuentro. Por tanto, no considera que haya alineación indebida por parte del Extremadura en su partido ante el Deportivo el pasado domingo en Riazor. Vamos, que los chavales de Manuel Mosquera le dieron una buena con la mano abierta a los que se consideraban figuras.
Parto de la base que el Consejo de Administración del Deportivo hizo muy bien en presentar recurso ante esa presunta anomalía dada a lo largo del encuentro entre coruñeses y extremeños, a pesar de que le lloviera alguna que otra crítica y a la vista del escrito presentado por el servicio jurídico del club, a lo mejor el Comité de Competición se ‘equivoca’ y por una vez en la vida podría favorecer al Deportivo. Ya saben, soñar es gratis.
Pero no, lo que suponíamos. Competición fue tajante: “Cabe considerar que el jugador del Extremadura UD, SAD, Airam López Cabrera, estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno del juego, por lo que no cabe entender que el citado club hubiese incumplido lo prescrito en el artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF, ni que estemos, en consecuencia, ante un supuesto de alineación indebida”. Así de tajante se muestra el Comité.
No obstante, el Deportivo enviará hoy mismo recurso ante Apelación a ver si ahí lo ven igual o suena la flauta. ¿Por qué recurre? Primero, lo más importante, que está en su derecho y, segundo, porque el Consejo de Administración gasta la última bala porque me huelo que no se fía de su plantilla. Y, sinceramente, hace muy bien. No es de fiar lo sucedido en Málaga y también lo acontecido el domingo. Para temblar.