Cuidado con el ‘matagigantes’
lll
17º-23º

Cuidado con el ‘matagigantes’

Cuidado con el ‘matagigantes’
Verdejo (i) y Ventola (d), futbolista del Paiosaco; Sarmiento y Manu Mosquera, atacantes del Fabril, en el partido de la primera vuelta | patricia g. fraga

Usuario

Paiosaco y Fabril disputarán esta tarde (20.00 horas) el partido aplazado de la segunda jornada de la segunda vuelta. En la primera vuelta, el filial del Deportivo consiguió la goleada más abultada de la temporada hasta el momento (5-0) y el equipo de Juan Riveiro jugó, probablemente, su peor partido en lo que va de curso. En su primera campaña en Tercera División, el Paiosaco se ganó la etiqueta de ‘matagigantes’ y el pasado miércoles volvió a demostrarlo en As Eiroas al sacarle un empate (2-2) al Bergantiños, principal favorito al ascenso del subgrupo norte.


El Paiosaco no ha sido capaz de conseguir ninguna victoria en los catorce partidos que ha disputado hasta el momento. El conjunto verdiblanco ha estado cerca en más de una ocasión. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, en encuentro correspondiente a la jornada 12 –primera de la segunda vuelta– se adelantó hasta en dos ocasiones frente al Bergantiños. En su último partido, en Cantarrana frente al Viveiro, el cuadro peisaqués pagó cara su mejorable primera mitad, en la que su rival tomó una ventaja de dos goles (2-0) que fue suficiente para provocar una nueva derrota por la mínima (2-1) del Paiosaco.


El Fabril solo ha jugado el primer partido de la segunda vuelta. El recuerdo es muy positivo porque el equipo de Juan Carlos Valerón ganó al Somozas por 2-0 y enlazó la cuarta victoria consecutiva después de imponerse a tres conjuntos de la zona baja de la clasificación: Vista Alegre Estudiantil (3-1), Fisterra (1-2) y Viveiro (3-0). Ayer se cumplió exactamente un mes del último encuentro disputado por el filial deportivista el sábado 9 de enero frente al Somozas y es una incógnita saber cómo estarán los futbolistas fabrilistas a nivel de juego y, sobre todo, de ritmo.


Las dos grandes novedades del Fabril en cuanto a nombres en el último mes son Diego Villares y Rayco Rodríguez. El mediocentro vilalbés y el extremo canario dieron el salto al primer equipo la semana pasada y, al ser mayores de 23 años, no podrán alternar el filial con el equipo que prepara Rubén de la Barrera. Ambos debutaron el pasado fin de semana en O Vao saltando al campo tras el descanso en la derrota por 2-0 de un Depor que está dejando mucho que desear en el grupo 1 de Segunda B.


En cuanto a la actualidad de ambos equipos, Juan Riveiro, técnico del Paiosaco, recuperará para este encuentro al central zurdo Beto, que cumplió una jornada de sanción ante el Viveiro tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado miércoles en As Eiroas. También ha cumplido sanción el lateral derecho y canterano del Deportivo Casariego, pero no estará disponible para jugar ante al Fabril por lesión como tampoco el lateral izquierdo Pablo.


En el Fabril, Juan Carlos Valerón cuenta con las bajas de lateral izquierdo Iñigo Reinoso y de los centrocampistas Javi Sanmartín y Jorge Sarmiento. En el centro del campo y teniendo en cuenta la baja de Villares y que no estarán Sanmartín ni Sarmiento, el técnico canario tiene disponibles a Prendes, Kanouté, Barba y Guedes… El filial del Depor no debe fiarse ante un equipo que, en sus tres temporadas en Tercera, ha sido capaz de ganar al Racing de Ferrol en A Porta Santa, de empatar en A Malata o en San Lázaro o de sacar un empate (2-2) el pasado miércoles contra el Bergantiños. 

Cuidado con el ‘matagigantes’

Te puede interesar