Según desveló Coruña Deportiva, desde el pasado mes de junio al jugador cántabro le está siendo embargada una importante cantidad de su nómina para hacer frente a una sentencia judicial.
Una resolución de un juez le obligaba a pagar un millón de euros al Valladolid debido debido a la duplicidad de contratos en la que, según dictaminó el juez, incurrió el futbolista al firmar con el Deportivo.
Los posteriores recursos que presentó entonces el futbolista el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria fueron desestimados y Saúl fue el principal condenado.
Con intereses
Mientras, el conjunto blanquiazul se quedó com responsable susbsidiario, es decir, obligado al pago siempre y cuando el jugador no lo abonase. Debido a los intereses, la ‘multa’ ha aumentado 150.000 euros, con respecto a la cuantía inicial. El conjunto blanquivioleta exigió la ejecución de la sentencia y el lateral ha visto como le privaban de parte de su nómina en los últimos cuatro meses.
Demanda al Deportivo
Con anterioridad, Saúl ya había interpuesto una demanda el pasado mes de mayo contra el Deportivo, al Racing de Santander y contra su exagente Eugenio Botas.
El jugador entiende que fue engañado, pues cuando firmó su contrato ninguna de las partes implicadas en el mismo le comunicaron que podía haber algún problema legal, pese a tener un acuerdo con el Valladolid. Un desencuentro entre el Deportivo y el futbolista que a punto estuvo de abandonar la entidad herculina en este verano, pero que finalmente se quedó, aunque todo apuntaba que estaría siempre a la sombra de Diego Caballo y de Sebastián Dubarbier.
La lesión del exfabrilista le dio la titularidad y está respondiendo. Este problema judicial constituye un ‘lunar’ en su buen momento.