EEl Vissel Kobe que dirige Juanma Lillo cayó hoy derrotado por 0-1 frente al Cerezo Osaka de Miguel Ángel Lotina en el inicio de la nueva temporada de la liga japonesa de fútbol, que supuso también el debut en los estadios nipones del delantero español David Villa. Con Andrés Iniesta luciendo el número 8 a la espalda y Villa el 7, Lillo completó su ataque con el internacional alemán Lukas Podolski.
Aunque el primer tiempo fue de dominio del Vissel Kobe, su ofensiva y los repetidos intentos de Villa y de Podolski, entre otros, no dieron frutos en los primeros 45 minutos, y el marcador llegó a 0-0 en el descanso.
Gol de ‘carambola’
El conjunto de Lillo también lo intentó en la segunda parte, pero en el minuto 77, a partir de un saque de esquina, la pelota dio primero en la cabeza del defensa del Cerezo Osaka Yasuki Kimoto y, de carambola, su compañero Tatsuya Yamashita anotó el gol.
El gol del Cerezo Osaka derrumbó al Vissel Kobe, que con jugadas completadas por Iniesta, Villa o Podolski buscó el empate para su equipo y, a pesar de los 4 minutos adicionales, terminó sin suerte. Los dos internacionales españoles jugaron el encuentro completo. Hoy, cuando se reanude la primera fecha del campeonato, será el turno del Sagan Tosu del también jugador español Fernando Torres, que le tocará jugar en casa frente al Nagoya Grampus.
El Sagan Tosu está dirigido esta temporada por el catalán Lluís Carreras, quien llegó a coincidir como jugador con Fernando Torres en el Atlético de Madrid, lo que confirma el acento español que está teniendo la liga japonesa de fútbol, tanto por los jugadores como por los entrenadores.
Han sido varias las ocasiones en las que Lotina y Lillo han ocupado banquillos rivales en su carrera, desde la cancha que compartieron hace 27 años en la Segunda División B del fútbol español, cuando dirigían, respectivamente, la filial del CD Logroñes y la Cultural Leonesa. La temporada de la J-League se extenderá hasta el 7 de diciembre.