La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife liderada por Leonardo ‘Nete’ Armas consiguió la victoria la primera fase de la Liga Española de Vela, que se celebró en aguas de Baiona.
Con 24 puntos en la clasificación general final, el equipo lanzaroteño logró una más que merecida victoria tras haberse mantenido en cabeza desde el inicio de la competición.
La plata de esta primera fase de la Liga Española de Vela se quedó en Galicia, de mano de Miguel Fernández Vasco y la tripulación del Real Club Náutico de A Coruña (27.5 puntos), formada por Jaime Araújo, Irene Rodríguez y Pablo González. El bronce se fue también para la comunidad insular de mano del Real Club Náutico de Gran Canaria, liderado por el olímpico y campeón del mundo de 420, Onán Barreiros, y completado por María Caba, Guiomar Bonilla, Alejandro Cantero y Luis Miguel Hernández.
Finalmente no pudo entrar en el podio de ganadores el equipo del Monte Real Club de Yates, organizador de la competición, que se quedó a las puertas con un más que meritorio cuarto puesto.
En la entrega de premios a los ganadores, celebrada esta tarde en Baiona, participaron el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez.
Por parte del Monte Real Club de Yates, club organizador, participó en la entrega su presidente José Luis Álvarez, quien se mostró muy agradecido con la RFEV por haber elegido Baiona para la inauguración de esta nueva competición. Álvarez le deseó muchos éxitos a la Liga y confirmó la presencia, en próximas ediciones, de una tripulación del Monte Real.
Esta primera parte de la Liga Española tendrá una continuación dentro de dos meses con la celebración de tres nuevas jornadas de pruebas en Mallorca, bajo la organización del CN S’Arenal. Serán los días 14, 15 y 16 de febrero.