El español Marc Márquez (Honda) sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP en el circuito de Phillip Island de la que dijo que no le había “gustado nada”, si bien durante su alocución acabó asegurando que se acabará “posicionando más adelante”.
“No me ha gustado nada la caída y en los segundos libres me ha costado coger nuevamente la confianza en esa curva porque cuando me he levantado del suelo no he entendido por qué me he caído ya que no iba empujando, no iba buscando ese límite, me he caído recto, algo que nunca pasa, me caí de una manera similar en el 2014”, explicó Márquez, ya campeón del mundo 2018 de MotoGP.
“Es importante entender el porqué para el domingo, pero sí que por alguna razón la puesta a punto con la que veníamos trabajando durante toda la temporada aquí cuesta y cuando aquí no tienes confianza es muy complicado que salga el tiempo porque se va muy rápido y si intentas empujar y ves que tienes sustos, que yo he tenido varios sustos, o que te caes o se caen las otras Honda, te da un poco de respeto”, reconoció el piloto.
“Cuando se han acabado los primeros libres yo ya tenía ganas de volver a salir a pista para saber qué había pasado y es ahí donde veremos ya que todavía tenemos el sábado, pero esta tarde ya hemos mejorado mucho y de ritmo estamos bastante bien. Tenemos la misma filosofía y la misma tónica de todas las carreras; atacar y yo creo que nos posicionaremos mejor”, afirmó.
El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Arón Canet (Honda) lideraron la primera jornada de entrenamientos libres en sus respectivas categorías.