Un gol del brasileño Roberto Firmino a cinco minutos del final rescató al Liverpool en Selhurst Park (1-2) donde logró un nuevo triunfo para prolongar su racha y alargar su dominio en la Premier League.
El atacante brasileño apareció en el momento clave. Respondió a la reacción del Crystal Palace, que pocos minutos antes había logrado el empate y que se quedó sin réplica para el tramo final.
El Liverpool mantiene el liderato con 37 puntos, ocho por encima del Manchester City, que también ganó con por la mínima, en su caso ante el Chelsea (2-1) y con remontada incluida.
El cuadro de Frank Lampard, que el miércoles visitará Mestalla para medirse al Valencia en la Liga de Campeones, se puso por delante a los veinte minutos después de un gran pase del croata Mateo Kovacic hacia N Golo Kante, que se hizo fuerte con el balón, se adentró en el área y llevó la pelota a la red.
No tardó en reaccionar el Manchester City. Antes del descanso dio la vuelta a la situación. En el minuto 29 fue el belga Kevin De Bruyne el que empató. Recibió el balón, amagó a un defensor y desde la frontal lanzó un disparo que desvió Kurt Zouma y descolocó a Kepa Arrizabalaga.
Ocho minutos antes del descanso hizo el trabajo el cuadro de Guardiola en una acción individual del argelino Rihad Mahrez desde la derecha. Se hizo un hueco hacia el centro y cruzó la pelota fuera del alcance del meta español.
Por su parte, el portugués Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini.
Finalmente, el español Ayoze Pérez encarriló la victoria en Brighton y Jamie Vardy la sentenció (0-2) para ampliar el impecable trayecto del Leicester, tercero en la tabla.