Un Athletic Club muy efectivo, que marcó dos goles antes del descanso en las pocas ocasiones de que dispuso, y que remató poco antes del final, aprovechando sendos fallos de la defensa local, frustró el buen trabajo del Real Valladolid, que controló el balón, pero no supo concretar.
Apenas hubo tiempo para que los equipos se asentaran en el terreno de juego, cuando el Athletic recibía una falta peligrosa, en la vertical del área que Unai López se encargó de transformar, sorprendiendo a un Masip que llegó a tocar el balón para terminar de empujarlo al fondo de la red.
Aunque el Valladolid controlaba el centro del campo y el juego, en otra de las llegadas del equipo bilbaíno, un centro desde la banda izquierda era cabeceado con potencia por Raúl García, que aprovechó el despiste defensivo del Real Valladolid, para subir otro gol al casillero del Athletic.
Volvió a hacerse evidente la falta de gol de los vallisoletanos, con un Ünal que disfrutó de dos claras ocasiones para recortar diferencias, pero que no fue capaz de marcar.
Sandro recortó distancias en el minuto 77 con un golazo, pero la alegría duró muy poco, ya que Iñaki Williams sentenció el duelo en el minuto 87.
Córdoba hizo el cuarto en el tiempo de descuento.