El VAR, gran protagonista
lll
17º-23º

El VAR, gran protagonista

El VAR, gran protagonista
Deporte Campeón-2019-09-09-002-11ae3bf6

Usuario

La primera jornada liguera la parroquia blanquiazul ya tuvo su primer contacto con el VAR, cuando el videoarbitraje indicó que el gol de Koné tenía que subir al marcador, tras ser en un primer momento invalidado por fuera de juego.

La cara en esa ocasión, la cruz en esta jornada, en la que volvió a ser protagonista, aunque esta vez, como señalan los periódicos, para mal. 

Un balón ‘a la olla’ del Albacete, agarrones, David Simón que pugna con Zozulia por alto y el esférico que sale repelido del área. Poco después la jugada se para, le indican a Milla Alvéndiz que están revisándola y empiezan a contar los minutos de una tensa espera. 

Silbidos e impaciencia y el respetable temiéndose lo peor cuando el colegiado termina  por ir a comprobar a la pantalla y señalar pena máxima. Enfado de la grada, que minutos antes había visto como el VAR anulaba un gol a Mollejo por interpretar falta del extremo sobre Tomeu Nadal.

No perdonaba Susaeta, en el primer tiro entre los tres palos de los albinegros, y los blanquiazules tenían que remar a contracorriente, ante un rival que había tenido en un disparo a las nubes de Ojeda su único acercamiento en todo el encuentro.

No era el VAR, no obstante, el único problema del Deportivo, como reflejaban fielmente las crónicas de los medios, porque el Deportivo pecaba de falta de ideas.

Olvidando en la primera parte el fútbol combinativo y fiando todo al talento en el golpeo de Ager Aketxe, el equipo coruñés prescindía del mediocampo y optaba por envíos directos, casi siempre saliendo de las botas de Montero.

Cambio de guión
El Deportivo iniciaba mejor la segunda parte, apostando más por buscar las bandas y elaborando el juego ante un Albacete que ofrecía muy poco ofensivamente. 

Destacaban las reseñas tanto el debut de Mollejo como el de Montero. Además, Beto da Silva a punto estaba de marcar, pero el larguero, que ya había frustrado el tanto de Aketxe, volvía a aliarse con Tomeu Nadal. Ni quedarse con uno más daba más opciones a un Deportivo que, pese a volcarse en ataque, no acaba de mostrar claridad en su juego.

Otro de los problemas que resumen la situación actual del conjunto herculino es que sufre importantes lagunas tácticas y que ahora tiene que acoplar a sus cinco nuevas piezas, que debutaron ya el sábado. 

Doce puntos y solo tres de botín para un Deportivo que ha sumado más dudas a su mal inicio liguero y que descubrió ante el Albacete la cara más amarga del VAR.

El VAR, gran protagonista

Te puede interesar