De los cuatro suramericanos del Deportivo solo Fede Cartabia convenció a Natxo González para formar parte de la convocatoria blanquiazul para el último encuentro de 2018, ante el Cádiz. Didier Moreno, Christian Santos y Sebastián Dubarbier fueron descartados para el partido y empiezan así las vacaciones de Navidad antes que el resto.
El preparador deportivista tendrá que descartar a un jugador más antes del encuentro con los gaditanos ya que ha citado a 19 futbolistas.
Es la segunda semana consecutiva en que Didier, Christian y Dubarbier no entran en los planes del conjunto herculino. Ante el Zaragoza fueron descartados el propio domingo.
Sobre la ausencia de Christian, el técnico indicó que “son decisiones técnicas y le ha tocado a él. Tenemos recursos suficientes”, expuso el técnico sobre el delantero.
Lesionados
Por lesión causan baja Gerard Valentín, que ayer completó el entrenamiento con el grupo, y Carlos Fernández, que continúa al margen para recuperarse de su lesión muscular.
La novedad en la convocatoria es la presencia del lateral izquierdo Saúl García tras haber cumplido sanción ante el Zaragoza.
Sobre el excedente en la convocatoria, el preparador blanquiazul comentó que citó a 19 jugadores “por dudas y por tener cubiertos un poquito todas las demarcaciones por si ocurre algo” ya que prefiere “ser previsor” ante un viaje tan largo como el de ayer.
La expedición partió de Abegondo hacia Alvedro y desde allí en avión a Sevilla, vía Madrid. En la ciudad andaluza, los deportivistas volvieron a subirse al autobús para trasladarse por carretera a su último destino del año.