Nada más llegar al banquillo del Fabril para sustituir a Tito Ramallo, a Sergio Pellicer le tocó afrontar una serie de tres partidos ante rivales gallegos. Perdió por la mínima ante el Coruxo (1-0), se impuso al Rápido de Bouzas (2-1) y firmó tablas en un duelo apasionante frente al Pontevedra (2-2). Derrota, victoria y empate. Un poco de todo. Ahora comienza una nueva minigira pero esta vez ante filiales. El primero de ellos será Las Palmas Atlético, que visitará mañana la ciudad deportiva de Abegondo en un horario inusual (11.30 horas).
El equipo insular ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 18 puntos, diez más que el Fabril, que actualmente está en zona de descenso directo en la penúltima posición.
La siguiente parada de la minigira de partidos contra filiales será en tierras madrileñas. El conjunto deportivista se enfrentará al Atlético de Madrid B. El cuadro rojiblanco, en el que milita el exdeportivista Óscar Pinchi, está situado en la décimo tercera plaza con 15 puntos.
Por último, el Real Madrid Castilla será el rival del Fabril en el cierre de la serie de tres encuentros consecutivos ante filiales. El conjunto blanco, que se encuentra en zona de playoff de ascenso a Segunda División como tercer clasificado, visitará Abegondo en la jornada 15. El siguiente duelo ante un filial se celebrará en la jornada 19 ante el Valladolid B en El Mundo del Fútbol.
Balance positivo
Al Fabril no se le dan mal los filiales. El balance de partidos ante equipos B en la categoría de bronce es positivo. Desde el año 2000 ha disputado 43 partidos de este tipo en Segunda B y ha ganado 19, ha empatado 8 y ha perdido 16.
El filial al que más veces se ha enfrentado desde la temporada 2000/01 es el Celta B. Se ha medido en nueve ocasiones al eterno rival. No obstante, en este caso el balance es negativo. Los celestes han logrado vencer al Fabril en cinco derbis desde el 2000, mientras que el cuadro coruñés solo ha ganado en dos partidos. Ha habido otros dos empates.
Tras el Celta B aparecen el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla como filiales con más duelos ante el Fabril desde el 2000. Ambos se han medido a los herculinos en ocho ocasiones aunque con distinto balance. El filial blanco venció cinco partidos y perdió tres, mientras que los rojiblancos solo ganaron dos choques. El Fabril se impuso en cuatro y empató uno. l