El delantero deportivista Borja Valle protagonizó la noticia agradable de la jornada al regresar a los entrenamientos con la misma intensidad que el resto de sus compañeros, postulándose a la titularidad esta tarde ante el Almería.
El ‘7’ había estado al margen de la sesión matinal del viernes, con un plan de trabajo específico, a causa de unas molestias físicas que ha dejado atrás.
El entrenador Juan Antonio Anquela no pudo disponer del concurso de los tres lesionados que el conjunto herculino arrastra en las últimas jornadas: Michele Somma, David Simón y Mamadou Koné, que se quedaron fuera de la nómina de 18 convocados.
Tampoco tuvo presencia, aunque en este caso por decisión técnica, el internacional peruano Beto da Silva, que no acaba de convencer al cuerpo técnico.
De este modo, la convocatoria para medirse al Almería está integrada por los mismos jugadores que se vistieron de corto en Montilivi el jueves.
Charlas y estrategia
El cuadro deportivista se ejercitó por espacio de 100 minutos en los campos de entrenamiento de Abegondo, en una mañana en la que el míster prestó atención especial a la psicología del futbolista y a las jugadas a balón parado.
Respecto a este primer capítulo, el entrenador Anquela comenzó el trabajo con una charla —como es habitual— pero interrumpió varias veces el trabajo físico para incidir en la mentalización del grupo.
En lo tocante a la estrategia, siempre bajo la supervisión del especialista Alejandro Esteve, el bloque coruñés repitió hasta la saciedad acciones ofensivas y defensivas, tanto de saques de esquina como faltas laterales y frontales.
Un consumado especialista como Ager Aketxe —autor de cuatro dianas este año— ocupó un lugar privilegiado en estas probaturas, en las que también apareció el japonés Gaku Shibasaki para poner el balón en movimiento.