Carles Grau: “Preferiría estar donde siempre, en la portería”
lll
17º-23º

Carles Grau: “Preferiría estar donde siempre, en la portería”

Carles Grau: “Preferiría estar donde siempre, en la portería”
Carles Grau, primero por la derecha | quintana

Usuario

Carles Grau se expresa con toda la sinceridad del mundo. “Tengo treinta años, y llevo 24 en la portería. Es una posición a la que ya estoy acostumbrado, para mí es coser y cantar. Y en estos momentos preferiría estar donde siempre, en la portería, en cuclillas”. A pesar de que ser cancerbero de hockey patines supone estar muy lejos de la comodidad, el del Liceo sabe que eso sería mejor que estar viviendo los actuales momentos de confinamiento.

Es más, “los que somos profesionales y vivimos de esto, es un palo que te digan que no puedes entrenar. Esta situación no se puede llevar bien. Pero al menos intentamos llevarla de la mejor manera posible”.

Carles Grau sigue haciendo los ejercicios que, cada semana, el preparador físico, Óscar Viana, le manda a todos los jugadores. “Aunque claro, depende mucho del espacio con el que puedas contar”, apunta el portero.

Reflexión
Mientras tanto, hace una reflexión al afirmar que “tenemos que salir de esta. En la historia de la Humanidad ya ha habido otras pandemias. Nos vienen días duros, a ver si en unas semanas ya podemos hacer algo más de vida social”.

Y otra de sus preocupaciones está en su situación personal, ya que su pareja está embarazada. “Lo esperamos para finales de julio. A ver si para entonces ya todo esto va pasando”.

Además de jugador de hockey patines, Carles Grau es farmacéutico. Y destaca lo mucho que se está moviendo la gente de todos los sectores para ayudar. En concreto, habla de “una campaña que están haciendo unos amigos míos de Lloret, que también son farmacéuticos. Han realizado una campaña y han conseguido 4.000 euros para adquirir mascarillas y después donarlas a un hospital de allí”.

También Carles comenta que “mi madre trabaja en una farmacia, y lógicamente tiene miedo. Pero, afortunadamente, cuenta con todos los medios para realizar su trabajo”. Eso sí, el virus ataca a todos y “en Lloret también ha muerto gente”.

Por eso es importante seguir confinando y tener paciencia. Para llevar mejor esta situación, Carles Grau fue uno de los jugadores del Liceo que participó en un torneo de videojuego de fútbol online organizado por la entidad verdiblanca a través de las redes sociales.

“Participamos seis de los jugadores de la primera plantilla. Esta bien que hagamos este tipo de cosas, para que los aficionados sepan cómo estamos, qué tal llevamos el confinamiento”.

Como una familia
Según el portero, actividades como la descrita demuestran “el buen rollo que hay entre todos. Somos como una familia, se ha visto en la pista. Eso sí, a principio de temporada casi solo nosotros creíamos en nosotros mismos”.

Por ello, cree que el confinamiento “nos va a ayudar para la vuelta”. Lamenta que el estado de alarma se produjera en un momento muy importante de la temporada. Pero, como todo el mundo, ahora toca pensar en otras cosas.

“Faltaba una semana para que se celebrase la Copa del Rey. Estábamos muy motivados, pero sabíamos que el Barcelona estaba como un tiro. Quizás a ellos el parón les va peor que a nosotros. Creo que tendremos más opciones que antes”.

De todas formas, tiene claro que estamos en un momento de incertidumbre. “En Italia parece que va a parar la Liga. Nosotros esperemos poder jugar la Liga y la Copa. En el último partido perdimos en Caldes, pero fuimos en cuadro y, como la segunda plaza ya la teníamos asegurada, estábamos preparándonos sobre todo para la Copa”. En fin, dudas y más dudas a la espera de acontecimientos, como en el resto de deportes.

Carles Grau: “Preferiría estar donde siempre, en la portería”

Te puede interesar