El Deportivo se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo para acabar de preparar el partido de esta noche en Montilivi ante el Girona. A la conclusión de la sesión, el míster blanquiazul facilitó la lista de convocados con los 19 disponibles de la primera plantilla.
La novedad en la relación de jugadores citados es el serbio Sasa Jovanovic, que se recuperó de las molestias musculares que arrastró en las últimas semanas.
Esta vez, el preparador blanquiazul ha decidido prescindir de los jugadores del filial blanquiazul.
Causan baja por lesión David Simón (problemas musculares), Michele Somma (esguince de rodilla) y Mamadou Koné (esguince de tobillo). El costamarfileño avanza en su proceso de recuperación aunque, por ahora, continúa al margen del grupo, al igual que sus dos compañeros en la enfermería deportivista.
Aunque no ha contado con ningún fabrilista en la convocatoria, Juan Antonio Albacete Anquela sí tuvo en el entrenamiento al portero del filial Boian, al centrocampista Gandoy, el central Mujaid y el lateral derecho Valín.
Tras la sesión de trabajo, los deportivistas almorzaron, como es habitual, en la Ciudad Deportiva de Abegondo y los jugadores citados por Anquela partieron por la tarde en avión hacia Girona, primero en avión hasta el aeropuerto de Barcelona y, posteriormente, por carretera, en autobús, hasta la capital gerundense, donde quedaron concentrados en el hotel Meliá Girona.
Tras el partido con el equipo con el mayor tope salarial de la categoría, los deportivistas pernoctarán en Barcelona y a primera hora volarán hacia A Coruña. Al mediodía, tienen previsto entrenarse en la Ciudad Deportiva.