Ya está aquí uno de los días estrella del verano
lll
17º-23º

Ya está aquí uno de los días estrella del verano

La competición contará con obstáculos de distintas alturas dependiendo de la categoría de edad | aec

Usuario

Ha llegado uno de los días más esperados por los aficionados coruñeses a la equitación, ya que a partir de las 10.00 horas de hoy se celebra, al pie de la Torre de Hércules, el Derby Hípico Ciudad de A Coruña, prueba organizada por la Real Sociedad Deportiva Hípica, con la colaboración del Ayuntamiento.
Una cita, ideal para toda la familia, que cumple su duodécima edición y que no se circunscribe a la competición de saltos en varias categorías de edad. Entre las actividades paralelas y para todo el público –y todos los públicos– están el tradicional Bautizo Hípico para los más pequeños, que se iniciarán en la monta a lomos de ponis de la RSDH. Los asistentes que lo deseen también podrán disfrutar de un paseo en distintos enganches, de cuatro, dos y un caballo.
En lo tocante a la competición, el Derby Ciudad de A Coruña, un evento con marcado aroma británico y único de esta clase en toda la geografía española, constará de un concurso de saltos en un recorrido situado en las inmediaciones del faro romano más antiguo del planeta todavía en funcionamiento. La altura de los obstáculos variará según la categoría de edad: de los 0,50 metros de las vallas para los más jóvenes a los 120 centímetros para los jinetes y amazonas de más edad.
Un interesante y atractivo formato, más si cabe que la asistencia a las pruebas, así como al resto de actividades paralelas, es gratuita.
Además, el entorno, con la Torre y el Atlántico enmarcando el Derby Ciudad de A Coruña, hacen de este evento algo más único todavía. Para más inri, las previsiones meteorológicas hablan de un estupendo día veraniego, con lo que no hay excusa para coger a toda la familia y acercarse a la Torre para disfrutar de un miércoles festivo de la mejor manera posible al aire libre  .l

Ya está aquí uno de los días estrella del verano

Te puede interesar