\“El fútbol fue justo\”, así resume Miguel Sánchez Martínez ‘Popi’ (A Coruña, 1988) la victoria ‘in extremis’ de su Paiosaco ante el Dubra en el Juan Baleato (0-1). El defensa verdiblanco fue el protagonista del duelo al marcar el tanto del triunfo de volea en el minuto 89.
\“Es mi gol más importante de la temporada porque parecía que no quería entrar. Y también me alegro por la gente que vino a apoyarnos\”, apunta Popi, que hace hincapié en el esfuerzo de todo el Paiosaco para superar a un correoso Dubra.
\“Llevamos el peso del partido y tuvimos las ocasiones. Ellos nos esperaron encerrados atrás haciendo su juego de contragolpes pero el equipo estuvo serio. Finalmente el fútbol fue justo\”, admite el ex del Cerceda y Silva, entre otros.
El tanto de la victoria del Paiosaco llegó en el minuto 89. Una falta botada por Josiño la peinó Iván Amor y Popi remató el cuero a la red de volea. \“Ellos pidieron fuera de juego en la peinada de Iván pero justo venía desde atrás y no era\”, comenta el lateral izquierdo, que en los últimos tiempos está actuando como central en una defensa de tres jugadores.
\“Ahora me está tocando jugar más de central que en banda pero me estoy adaptando bien. Aunque todos saben que alguna subida siempre me marco porque no me gusta estar parado\”, asegura Popi, que ya suma cinco goles en lo que va de campeonato.
El triunfo ante el Dubra permitió al Paiosaco seguir en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado (Polvorín) y nueve sobre el tercero (Ribadeo).
\“Teníamos una ventaja considerable con el segundo clasificado pero nos fue recortando puntos. Ahora lo importante es mantener la distancia con el tercero. Sabemos que los equipos van a salir a muerte contra nosotros y no podemos relajarnos pero no tenemos ninguna presión\”, afirma Popi.
Por último, el defensa destaca que el Paiosaco afronta una lucha contra sí mismo tramo final de campeonato.
\“Tenemos que mantener la intensidad y no bajar el ritmo. Debemos tener al equipo a tope y saber que los partidos van a durar 90 minutos\”, concluye. l