El director deportivo del CD Lugo, Emilio Viqueira, aseguró en la jornada de ayer que Manu Barreiro”, que ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco hasta 2022, puso “gran parte” de su traspaso al conjunto gallego, al que ha llegado procedente del Gimnastic.
“Es un traspaso y gran parte de él sale de Manu”, comentó Viqueira, que acompañó al delantero en la rueda de prensa que ofrecieron ambos en el Anxo Carro.
Barreiro explicó que la operación se dio “un poco de sopetón”, de una forma “precipitada y que no esperaba” tras haber recibido la llamada de Viqueira.
“Él me dijo que si había algo de traspaso había posibilidades y empezó a gestionarse la operación y pusimos todos de nuestra parte”, sostuvo.
También reveló que a pesar de que “cada año se hablaba de ofertas” del Lugo “nunca” había recibido una propuesta “formal” hasta este año. “Quería estar tranquilo, venir a entrenar pensando solo en el fútbol y eso en Tarragona no lo teníamos”, aseguró.
Azeez y Dongou
El CD Lugo rechazó una oferta del Granada para hacerse con los servicios del centrocampista Ramón Azeez, que está siendo titular en el conjunto gallego. “No queremos desprendernos de ningún futbolista importante y Ramon lo es. Nos han hecho una propuesta y no está a la altura de lo que queremos a día de hoy es imposible”, declaró Emilio Viqueira tras confirmar el fichaje de Barreiro.
Por otra parte, el club lucense anunció la cesión del delantero camerunés Jean Marie Dongou al Lleida Esportiu, de Segunda División B.