La crisis del Reus dinamita la competición en Segunda
lll
17º-23º

La crisis del Reus dinamita la competición en Segunda

La crisis del Reus dinamita  la competición en Segunda
28 octubre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Reus 2-0

Usuario

Los jugadores del Reus no aceptarán la oferta de la Liga de Fútbol Profesional para hacerse cargo de las nóminas adeudadas a la plantilla del club tarraconense.

En noticia adelantada por el portal económico iusport.com, los futbolistas afectados por la crisis económica de la entidad catalana rechazarán el rescate de la LFP y, por lo tanto, el Reus se expone a la desaparición por falta de jugadores profesionales con los que afrontar la competición en Segunda División (el mínimo son 12).

Ayer la plantilla del Reus presentó la denuncia por impago de salarios ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus respectivos contratos. 

Desde este momento el club dispondría de cinco jornadas para ponerse al día en los abonos de nóminas; una hipótesis a priori con pocos visos de realidad habida cuenta de la extrema situación de la entidad.

Si el Reus no paga, todos los futbolistas que presentaron la denuncia quedarían inmediatamente libres de contrato para poder firmar con otros clubes.

Torneo adulterado
En el supuesto de que el equipo se quedase sin el mínimo de profesionales, la citada fuente informa de que “se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, según el cual se respetarian todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión y el resto de partidos que le queden se le daría por perdido por el resultado de la media de los goles encajados”.

De este modo, los equipos más beneficiados serían Córdoba, Osasuna, Málaga y Numancia, que aún no se han enfrentado al Reus y que verían sumados a sus respectivos casilleros tres puntos sin necesidad de vestirse de corto.

El Deportivo, que venció en su día 2-0 a los rojinegros, vería como se respetan estos tres puntos.

La crisis del Reus dinamita la competición en Segunda

Te puede interesar