Fernando Alonso, con el equipo Toyota Gazoo Racing, tomará la salida en el Dakar, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, tal como confirmó durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Port Aventura.
El bicampeón de F1 (2005 y 2006) y vigente campeón del mundo de resistencia, lo hará con el cinco veces ganador de la prueba en motos Marc Coma como copiloto.
“Es el reto más duro que he afrontado en mi carrera, aprendiendo todo desde cero. Pero creo que estoy en el equipo correcto, con los mejores compañeros. Puedo aprender mucho de ellos no solo como piloto sino como persona. Cuando tienes este grupo de gente al lado te hace mejor persona. Hay muchas dificultades pero son normales. Creo que estamos en la mejor posición para ser optimistas con nuestras oportunidades en el Dakar. Quiero disfrutar de la aventura respetando la carrera y respetando las dificultades”, explicó el piloto ovetense.
Empujar los límites
Sobre su equipo, Alonso dijo que “tiene un programa muy atractivo para mí. He podido participar en algunas de las pruebas más icónicas del calendario, he ganado dos veces en Le Mans y también el Mundial de resistencia. Lo que he encontrado dentro de Toyota ha abierto mi visión a otras oportunidades, y una de ellas es esta. Creo que para mí es una forma de empujar los límites para mejor”, agregó.
Asimismo analizó la figura Marc Coma: “Me preocupaba tener a alguien al lado hablando mientras conducía pero pronto te das cuenta de que necesitas ayuda, alguien que te diga dónde ir y dónde están los peligros. Especialmente para mí, que no tengo experiencia. Alguien de la experiencia como la que tiene Marc... Creo que tengo al copiloto perfecto”.
Por su parte, Coma señaló que “he sido un gran fan de Fernando y Toyota es el equipo más fuerte para afrontar el Dakar. Era el mejor momento para volver, no había duda. Tenemos muchas cosas que aprender pero estamos construyendo algo consistente y estoy orgulloso de ello. Me siento bien”, subrayó.
Junto a ambos estuvieron también el resto de pilotos y copilotos del Toyota Gazoo Racing. Uno de ellos es el qatarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar. “Intentaré ganar otra vez. Tenemos un buen equipo”, indicó.
Otro de los favoritos es el sudafricano Giniel de Villiers, quien dijo que “todo el equipo está trabajando muy duro para darnos lo que queremos. Es un gran coche y podemos ir a un nuevo Dakar, en un nuevo país, con mucha confianza”.