No hubo pruebas en Oleiros
lll
17º-23º

No hubo pruebas en Oleiros

No hubo pruebas en Oleiros
Los moañeses celebrando ayer su victoria en aguas pontevedresas | lgt

Usuario

El Concello de Oleiros no podrá acoger las pruebas que estaban previstas en sus aguas este fin de semana. Las restricciones que se han puesto en marcha en A Coruña y en su área de influencia han impedido la celebración de las dos Banderas programadas para ayer (puntuables para la Liga Femenina y la B, en Santa Cristina) y la de hoy (Liga A, en Mera).

La Liga Gallega de Traineras (LGT) comunicó, a través de sus redes sociales, que “de acordo ao DOG do 7 de agosto de 2020 e trala consulta efectuada á Secretaría Xeral para o Deporte, informamos que as regatas previstas no Concello de Oleiros para esta fin de semana non se poderán celebrar”.

Del mismo modo, añade que “para a celebración de actividades deportivas non poderán participar máis de 10 deportistas de forma simultánea” y que “a superación deste límite circunscríbese exclusivamente a cando se poida garantir a non interrelación de cada grupo de 10. No caso de embarcacións: non máis de 10 deportistas por embarcación”.

Con todo, las tripulaciones femenina y masculina del Club de Regatas de Perillo no tuvieron ayer la oportunidad de competir en casa, y en un campo de regatas que conocen a la perfección.

Y lo mismo pasa en el caso de hoy con el Mariñeiro de Mera. Ahora la duda es saber si a finales de mes se podrá organizar la Bandera Teresa Herrera, prevista para los días 29 y 30 en A Coruña. Si se mantienen las restricciones, la prueba, que incluye los playoffs, no se celebrará y los clubes gallegos tendrán que decidir cómo finalizarán las competiciones autonómicas. l

No hubo pruebas en Oleiros

Te puede interesar