Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Pescados Rubén se corona en A Gándara

El partido fue disputado desde su inicio hasta el pitido final
|

El Pescados Rubén Burela se adjudicó la vigésimo novena edición de la Copa Galicia de la categoría Senior masculina, segunda de su historia, tras superar al Noia Portus Apostoli por cinco a dos en la final que se celebró en el Pabellón de A Gándara de Narón.

Los de Juanma  Marrube dejaron encarrilado el encuentor en la primera mitad a pesar de que su adversario se adelantó en el luminoso con un gol obra de Antonio Diz en el minuto seis de juego. El conjunto de A Mariña reaccionó con rapidez y puso las tablas en el marcador en el ocho con un tanto de Álex Diz.

La igualada hizo daño a los de Marlon Velasco que vieron como los de naranja cogían el mando del partido. Así, en el trece, Diego Quintela adelantaba a los suyos tras desviar ligeramente un lanzamiento de un compañero. El Burela empezó a sentirse más cómodo sobre el rectángulo de juego y antes de llegarse al descanso hizo tres nuevos tantos –David Pazos (14’), Javi Rodríguez (17’) y David Pazos de nuevo (19’)– que dejaban el enfrentamiento muy bien para sus intereses.

 

Marcha barbazana

El equipo barbazano trató de meterle una marcha más al partido para tratar de recortar distancias. Sin embargo, se topó con un adversario muy ordenado atrás que supo desbaratar las acciones ofensivas de los blanquillos.

A pesar de ello, los jugadores que dirige Marlon Velasco no bajaron los brazos en ningún momento y su insistencia tuvo la recompensa de un gol, obra de Rangel, pero sin margen para obrar el milagro de nivelar el enfrentamiento ya que llegó en el treinta y seis, a cuatro de la conclusión del disputado encuentro que decidió el campeón de Galicia.

El Pescados Rubén se corona en A Gándara