El delantero Rubén Rivera regresa a ‘casa’
lll
17º-23º

El delantero Rubén Rivera regresa a ‘casa’

El delantero Rubén Rivera regresa a ‘casa’
16 abril 2012 / 08 mayo 2012 Fútbol Segunda División B Temporada 2011-2012 Montañeros-Real Oviedo: 2-1

Usuario

Bombazo en la Preferente Norte. El Atlético Coruña Montañeros anunció el fichaje de uno de los delanteros gallegos más goleadores de los últimos años, Rubén Rivera Corral (A Coruña, 1985), de cara a la próxima temporada. El punta llega procedente del Bergantiños, donde militó los las últimas tres campañas, y regresa así a la que fue su ‘casa’.

El punta coruñés se formó en las categorías inferiores del Montañeros y posteriormente militó durante tres cursos en el club herculino en Segunda B. Durante su estancia en la categoría de bronce con el Monta nunca bajó de los 34 partidos de liga disputados por campaña y en total logró anotar 39 goles (11 en la 2009/10, 9 en la 2010/11 y 19 en la 2011/12).

“Agradezco a los equipos que mostraron interés en mí, pero traté de dar prioridad a otros aspectos como la cercanía en los viajes a los entrenamientos y el aspecto del trabajo”, afirmó Rubén Rivera.

Por otro lado, el delantero se mostró ambicioso de cara al nuevo proyecto morado: “Hay que esperar a ver cómo se distribuyen los grupos pero siempre hay que tratar de mirar hacia arriba”.

Entre sus dos primeras etapas en el Montañeros, Rivera pasó por el Fabril e incluso logró debutar con el primer equipo del Deportivo tanto en Primera División como en la Copa del Rey, donde vio puerta.

Tras su salida del Montañeros, en el verano de 2012 puso rumbo a Austria para unirse al Wolfsberger AC y posteriormente al Admira Wacker. Ya de vuelta en España, compitió en Segunda B con Leganés, Real Avilés, Coruxo y Boiro para finalmente recalar en el Bergantiños, de Tercera División, con el que disputó dos playoff de ascenso a la categoría de bronce en tres temporadas.

El Montañeros se hace así con un delantero que tiene el gol entre ceja y ceja y que sabe caer a las bandas y aguantar el balón de espaldas. Un perfil de futbolista del que careció durante la pasada temporada cuando Quique Cubas no estuvo disponible.

Octavo refuerzo

Rubén Rivera se une así a la lista de fichajes confirmados por el equipo morado de cara a la próxima temporada. Dani Moreno (Galicia de Mugardos), Alejandro González (L’Entregu), Moreiras (sin equipo), Sergio Fernández (Arteixo), André Poses (Laracha), Charly (sin equipo) y Fidi (As Pontes) ya confirmaron anteriormente su llegada al Montañeros.

Por otro lado, el club herculino también ha oficializado hasta diez renovaciones (Puri, Cardelle, Martín, Juan, Miguel Real, Currás, Kevin, Jorge González, Mauro y Hugo Criado), por lo que el Monta ya cuenta con 18 futbolistas. l

El delantero Rubén Rivera regresa a ‘casa’

Te puede interesar