El ‘Granca’ espera tumbar a un Real Madrid herido
lll
17º-23º

El ‘Granca’ espera tumbar a un Real Madrid herido

El ‘Granca’ espera tumbar a un Real Madrid herido
GRAF2787. MADRID, 20/11/2018.- El pívot del Real Madrid Felipe Reyes (i) lucha el balón con el sueco Marcus Eriksson, del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de la octava jornada de la temporada regular de la EuroLiga que Real Madrid

Usuario

El Gran Canaria recibe al Real Madrid en encuentro en que el conjunto isleño intentará dar la sorpresa ante un rival que ya le ha ganado dos veces este curso y que llegará herido a la isla tras perder (93-88) en la ACB frente al Estudiantes.

El vigente campeón marcha en segunda posición en la Euroliga, por detrás del Fenerbahce, y tercero en la ACB, superado por el Barcelona y el Baskonia. Pese a ello, es innegable que le corresponde el papel de favorito en el choque de hoy, pues tal como ha comentado.

En cualquier caso, el ‘Granca’ deberá brillar en el apartado defensivo para tener opciones de conseguir el que sería su séptimo triunfo en el año de su histórico debut en la máxima competición continental.

Asimismo, el cuadro insular deberá aprovechar el buen momento de juego que atraviesa el pívot Ondrej Balvin, en espera de que suba su rendimiento su compañero de posición, Anzejs Pasecniks, y de la posible aportación del restante pívot, Luke Fischer.

El equipo de Pablo Laso, por su parte, llega ‘mosqueado’ tras su derrota en el derbi madrileño, sin tiempo apenas para preparar nada y tampoco para lamerse las heridas.

Foco europeo
Que el Madrid, en estos primeros meses de temporada, ha puesto el foco en la Euroliga en detrimento de la ACB no es un secreto, pero eso no significa que las derrotas sean bien aceptadas en el seno del vigente campeón de ambas competiciones.

Más que la derrota en sí misma, el ‘mosqueo’ viene dado por “la manera de afrontar el partido” en el derbi, en palabras del propio entrenador. Algo que podría tener una mínima justificación por la proliferación de partidos, ya que el Madrid va a jugar cuatro partidos en ocho días, pues tras el derbi, viaja a Las Palmas, el jueves recibe al Olympiacos y el domingo al Zaragoza.

El partido ante el Gran Canaria es el tercero del curso entre ambos equipos. El 20 de noviembre, el Madrid ganó en Euroliga por 89-76, y  el 9 de diciembre, repitió en la competición doméstica (87-63).

Laso parece no tener más baja que la de Jaycee Carroll, por una lesión en un glúteo, y tampoco cuentan en principio el canterano Melwin Pantzar ni Ognjen Kuzmic, todavía fuera de forma. Anthony Randolph, dado de baja en la ACB, volverá al equipo –único que ha sido titular en todos los partidos de la Euroliga– y Laso sólo tendría que hacer un descarte.

El ‘Granca’ espera tumbar a un Real Madrid herido

Te puede interesar