El inicio de partido fue frenético, tanto que antes de que se acomodasen todos los espectadores en su asiento, Cristopher había resuelto un mano a mano con Álex Díaz, delantero del Somozas. La reacción del Bergan no se hizo esperar y a Rubén Rivera le faltaron milímetros para rematar en plancha un centro desde la derecha de Diego.
De una posible falta de Gerardo a Borja Facal en una disputa aérea en la que el atacante hizo falta al defensa se pasó a un penalti, claro también, del defensa al delantero. Gerardo se había metido en el área y, después de realizar una bicicleta, notó el contacto de Borja y se fue al suelo. La ejecución fue perfecta: Cristopher cayó a su izquierda y la pelota entró (0-1) por su lado derecho.
El Bergantiños, salió con uno de sus posibles onces habituales –la línea defensiva de las últimas jornadas cuando no hay sanciones, Diego y Baleato en el doble pivote, Cañi y Sáez en las bandas y Cano y Rivera en punta, empató el partido en el minuto 17. Una gran jugada entre Cano y Rivera, en la que el segundo le deja el balón de espuela al primero, terminó con un tiro desde la frontal raso y ajustado al palo derecho de Manu Cedrón, la principal novedad en el Somozas.
El primer tiempo terminó con un centro de Cano desde la derecha que Rivera atacó en el primer palo, pero su remate salió demasiado cruzado. El segundo comenzó con claridad de ideas total en el Bergantiños hasta el punto de llegar a someter a un Somozas que estuvo muchos minutos sin ser capaz de superar la línea del medio del campo.
En el minuto 51, un libre indirecto dentro del área que, como siempre, se tuvo que repetir porque la barrera salió antes de tiempo terminó con un penalti sobre Marcos. El central zurdo del Bergan fue el encargado de ejecutar la falta después de que Cano tocase ligeramente el balón, pero un defensa del Somozas salió antes de tiempo y con la plancha por delante evitando el tiro y llevándose por delante al lanzador. El árbitro, que tenía que marcar penalti o que se repitiese el lanzamiento por adelatarse la barrera, dio continuidad a la jugada y permitió que el Somozas iniciase una contra.
El primer cambio de Miguel Figueira fue un hombre por hombre: Granada entró en el lugar de Baleato en el minuto 71. El segundo (min.74) llevaba implícito una variante táctica: Álex Diéguez, un extremo, saltó al campo por Diego, un mediocentro. Nada más entrar, Diéguez percutió por la banda izquierda, se metió en el área y sacó una vaselina que terminó con el balón en el larguero. La tercera y definitiva sustitución fue la de Ekedi por Cañi. El Bergan pasó a jugar con Rivera y Ekedi en punta, con Cano y Diéguez en las bandas y Granada y Saéz en el medio.
Aarón y Ekedi
En el Bergantiños comenzó lanzando todas las acciones a balón parado Cañi y no fue el día del jugador de As Pontes en ese tipo de golpeos. Después lo hizo Jorge Sáez, que no se queda atrás en cuanto a calidad poniendo centros. Por último, el lateral izquierdo Aarón ejecutó la falta lateral perfecta y definitiva a punto de morir el partido con 1-1, ya en el minuto 93. Puso el balón, que estaba cerca del pico del área en el costado derecho del ataque carballés, al segundo palo, donde se lo suele pedir Ekedi, que metió los tacos y el alma para hacer el 2-1.