Regresa la puntería después de tres partidos en blanco
lll
17º-23º

Regresa la puntería después de tres partidos en blanco

Regresa la puntería después de tres partidos en blanco
Deporte Campeón-2020-06-19-004-c829962b

Usuario

Fin a la sequía en el Deportivo, El empate de este miércoles en el Carlos Tartiere acabó con tres partidos en los que los coruñeses habían sido incapaces de ver puerta.

Los tantos de Sabin Merino y de Peru Nolaskoain rescataron un empate para los coruñeses, que siguen marcando el descenso, con 36 puntos en su casillero.

El primero había sido el pasado y ya muy lejano mes de marzo. El día 1 los coruñeses se midieron al CD Lugo y no pudieron pasar de las tablas sin goles (0-0). Los rojiblancos volvían a salir invictos del derbi gallego, que no han perdido en Segunda división.

 

En pleno bache

Tras la decepción ante los lucenses, llegaba el varapalo ante el Almería en su campo. Los Juegos Mediterráneos era  el escenario el pasado 7 de marzo de un importante correctivo de los andaluces al cuadro herculino (4-0). Un encuentro en el que los blanquiazules se vieron superados en todo momento. La vuelta a la competición liguera y al “nuevo fútbol” no fue todo lo buena que esperaba Fernando Vázquez. El pasado 14 de junio el Real Sporting salía vivo de Riazor con un empate sin goles (0-0) en un partido irregular de los coruñeses. Estos alternaron oportunidades de gol y buen juego con momentos de fragilidad defensiva. Un antiguo vicio de los coruñeses, que ha seguido estando presente en estos dos primeros choques y que necesiran corregir cuanto antes.

 

Pocas dianas

Los problemas en las dos áreas están sin duda lastrando a los coruñeses. Al margen del gran número de goles encajados (48) solo ha marcado 30 en 33 jornadas ligueras.

El curso pasado marcó 50 por solo 32 en contra  en su casillero. La mayoría concetrados en las botas de Quique González (16), Carlos Fernández (8) y Borja Valle (7).

En esta campaña los números son mucho más modestos. Los actuales pichichis blanquiazules son Sabin Merino y Mollejo, ambos con cinco dianas en su haber.

Les siguen Koné y Aketxe, con cuatro, y con tres se sitúa Christian Santos. Borja Valle y Peru Nolaskoain suman dos y a continuación hay un grupo de jugadores como Çolak, Bóveda, Bergantiños o Somma con un único tanto de su autoría. La proyección ofensiva blanquiazul está muy repartida pero no hay un ‘killer’ del área propiamente dicho.

No obstante, la llegada de Sabin Merino supuso un cambio importante en la faceta. El principal problema con el que se está encontrando el vasco es la dificultad para que le lleguen balones.

Ante el Oviedo tardó en entrar en contacto con el esférico, pero cuando lo hizo volvió a demostrar que puede ser determinante en los metros finales. 

Regresa la puntería después de tres partidos en blanco

Te puede interesar