Brno: escenario Honda, pero superioridad de Ducati
lll
17º-23º

Brno: escenario Honda, pero superioridad de Ducati

Brno: escenario Honda, pero superioridad de Ducati
06 agosto 2018 / 05 octubre 2018 Brno (Czech Republic), 05/08/2018.- Italian MotoGP rider Andrea Dovizioso (C) of Lenovo Ducati Team, Spanish Moto GP rider Marc Marquez (L) of of Repsol Honda Team and Spanish MotoGP rider Jorge Lorenzo of the Ducati Tea

Usuario

Es un escenario Honda por definición y por sus seis victorias en las últimas ocho citas, pero el Gran Premio de República Checa de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno, todavía tiene en el recuerdo la épica batalla que el pasado año protagonizaron los pilotos de Ducati con Marc Márquez (Honda).

El ilerdense, líder destacado del Mundial 2019 con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), tuvo que doblegarse el pasado año ante la perseverancia y eficacia tanto del transalpino como de su compañero de equipo de entonces, Jorge Lorenzo, ahora compañero del propio Marc.

Dovizioso, Lorenzo y Márquez, que por ese orden atravesaron la línea de meta con tres décimas de segundo entre ellos, protagonizaron un espectacular duelo que se saldó con el doblete de los representantes del fabricante de Borgo Panigale, que dejó claro que circuitos en los que antaño le costaba a su Desmosedici, ya no les eran tan adversos y esa situación, en 2019, ha mejorado todavía más si cabe.

Más equilibrada
Pero no son los únicos que han mejorado, pues la Honda de Márquez ha demostrado ser una moto mucho más equilibrada que la de los últimos años y, además, quien la pilota tiene como peor resultado esta temporada un segundo, las estadísticas resultan fáciles.

Aunque Dovizioso y su compañero Danilo Petrucci no se lo van a poner fácil. Márquez no tendrá a su lado a Jorge Lorenzo, quien tras la lesión vertebral que sufrió ha decidido, de común acuerdo con su equipo, regresar en las mejores condiciones posibles y por ello que no se suba a la Honda el GP de Gran Bretaña, por lo que en Brno y en Austria será sustituido por el alemán Stefan Bradl.

Además de los pilotos de Ducati, en Brno pueden tener una actuación destacada los de Yamaha, con Maverick Viñales y Valentino Rossi al frente, aunque sin obviar a la revelación de la temporada, el francés Fabio Quartararo), o del líder de Suzuki, Alex Rins.

El hermano pequeño, Alex Márquez (Kalex), llega a tierras checas como líder de Moto2 y con el claro objetivo de consolidarse en dicha posición.

A pesar de que en 2018 no acabó la carrera de Brno y su mejor resultado es la segunda plaza en 2017, las cuatro victorias que ha logrado en las cinco últimas carerras le confieren la confianza necesaria para regresar del parón estival con las mejores sensaciones.

Aunque sólo cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi, Alex se ha erigido en el referente de la cilindrada y sólo el incidente en el que se vio involucrado junto al italiano Lorenzo Baldasarri en Holanda ha empañado una secuencia triunfal.

Recuperar el liderato
La situación en Moto3 es distinta, pues  Arón Canet (KTM), perdió el liderato del Mundial a manos del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda). Además de estos dos, la categoría cuenta con otra serie de protagonistas, todos españoles e italianos: Marcos Ramírez, Jaume Masiá, Niccolò Antonelli, Tony Arbolino y Celestino Vietti, también aspirantes a la victoria en Brno.

Brno: escenario Honda, pero superioridad de Ducati

Te puede interesar