El entrenador del Deportivo es consciente del rocoso rival con el que se va a topar el próximo Sábado (18:30, Ipurúa) y por ello ha insistido en estas últimas sesiones de entrenamiento en la cuestión táctica y recurrir a los balones llargos en ataque y la presión asfixiante en defensa a los mediocentros contrarios.
Otra de las consignas que parecen claras a lo largo de estos días (ya tercera sesión) es el control de la medular herculina para que los "cocos" eibarreses no puedan encontrar espacios evitando la creación de juego.
En la sesión matinal, el grupo ha trabajado los rondos y los ejercicios de basculación por líneas, prestando mucha atención a los ejercicios tácticos posicionales.
ESTRATEGIA A BALÓN PARADO
Garitano reservó una parte del entreno para incidir en la estrategia de los saques de esquina, dividiendo al equipo en dos grupos. Una de las facetas en donde podría mejorar el equipo es, precisamente, en las jugadas a balón parado; que bien trabajadas, pueden dar muchos puntos en partidos más técnicos.
El preparador mantiene el secreto de quienes serán los encargados de hacer valer el sistema que presentará el Deportivo el sábado. Parece claro que el equipo herculino saldrá con un 4 - 2 - 3 -1, pero no da ninguna pista. Además a día de hoy, Bruno Gama y Carles Gil siguen sin el alta médica.
Frente a las sesiones cargadas de trabajo en estos días pasados hoy se ha optado por un ejercicio más suave, como es habitual, centrado en aspectos puntuales del juego y apuntalar conceptos. Hay que recordar que el equipo viaja mañana por la tarde previo entreno matinal a las 10:30 en Abegondo. La sesión finalizó a las 12:30.