La guardameta y capitana de la selección española, Silvia Navarro, a pocas horas para el debut en el Europeo de Francia, asegura que si España lo hace “bien” será capaz “plantar cara” a todas la selecciones.
“Francia, Noruega, Hungría, Rumanía... todas las selecciones son complicadas y todos los partidos hay que jugarlos, pero si lo hacemos bien, podemos plantar cara a todas”, asegura Navarro, de 39 años.
Respecto al debut de España, que tendrá lugar mañana frente a Croacia, la portera valenciana, subcampeona de Europa en 2014 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil de 2011, advierte de que “la clave siempre parte de una buena defensa, hay que estar bien afincadas en el campo, y ya a partir de ahí construir bien el ataque”, explica.
Para Navarro, el equipo ha hecho una “muy buena” preparación de cara al Europeo, además, reconoce que haber levantado el Torneo Internacional de España el pasado fin de semana en Alicante las hace salir reforzadas. “En el torneo nos hemos encontrado con selecciones ‘top’, selecciones que te ponen al nivel que te vas a encontrar en el Europeo, y la verdad es que el resultado y las sensaciones han sido muy buenas”, asegura.
Calidad joven
En relación a las últimas incorporaciones al combinado nacional, Silvia pone en valor el “magnífico” trabajo y la “calidad” de las nuevas ‘Guerreras’, como Paula Valdivia y Soledad López, “que están dando el do de pecho. Se han incorporado al grupo perfectamente, no desentonan en absoluto y la verdad es que me quito el sombrero, porque lo están haciendo fenomenal”.
Rusia y Francia serán las encargadas de inaugurar un torneo en el que dieciséis selecciones lucharán por el título y en donde el campeón se clasificará para Tokio 2020. Sobre la posibilidad de disputar sus terceros Juegos Olímpicos, Navarro afirma que prefiere pensar en su futuro a corto plazo: “Para mí Tokio 2020 queda muy lejano, creo que hay que centrarse en el Europeo, que es lo que tenemos más cerca y lo que nos acontece dentro de nada”, concluye la veterana guardameta.