El Barcelona afronta esta noche su último partido del año fuera de casa en Euroliga (20.30 horas), en el campo del Bayern Munich alemán, que lleva dos victorias consecutivas en competición europea.
El conjunto entrenado por Svetislav Pesic, segundo en la clasificación de la Euroliga, con un balance de once victorias y tres derrotas, llega al Audi Dome después de una semana irregular en el Palau Blaugrana, en la que venció al Asvel Villeurbanne francés (80-67) y concedió su tercera derrota de la temporada en ACB ante el Málaga (95-105).
El Bayern Munich afronta el partido en un buen momento, ya que viene de encadenar dos victorias en el torneo continental por primera vez en lo que va de temporada, ante el Alba Berlín (76-77) y el Zenit San Petersburgo (77-69).
A pesar de la racha en su feudo y los buenos resultados en competición doméstica, donde son líderes invictos en once partidos, los pupilos de Dejan Radonjic ocupan el duodécimo puesto en la Euroliga, con un bagaje de seis victorias y ocho derrotas.
Brillo NBA
Los alemanes, que promedian 75,78 puntos por partido, sobresalen por su juego interior, en el que brilla el estadounidense exNBA Greg Monroe, con una media de 12.9 puntos y 6.2 rebotes por partido. Junto al pívot seleccionado por los Detroit Pistons con el número siete del Draft de 2010 destacan el alero serbio –ex del valencia Basket– Vladimir Lucic (12,4 puntos y 4,3 rebotes) y el ala pívot alemán Danilo Barthel (8 puntos y 3,9 rebotes).
Por su parte, el Barça, de cuyas tres derrotas en la máxima competición continental dos han sido fuera de casa (frente al Olimpia Milano y el Real Madrid), tiene en un inspirado Alex Abrines (16 puntos en el encuentro contra el Villeurbanne) y en el siempre regular Nikola Mirotic (19.1 y 6.5 rebotes de media) sus mejores bazas para quebrar la defensa del equipo al que Pesic entrenó entre 2012 y 2016. Dos años después fue reclutado de nuevo por el club de la Ciudad Condal, al que ya había dirigido entre 2002 y 2004.
Conseguir un buen resultado en la capital bávara será fundamental para los azulgranas, que cerrarán el año 2019 la semana que viene con dos importantes partidos en la competición doméstica, el derbi catalán en la cancha de del Joventut de Badalona (viernes 27) y el Clásico en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid (domingo 29).