El concejal, Juan Ignacio Borrego, se refería ayer a la situación de las instalaciones polideportivas municipales. Todas ellas están cerradas, “tanto las municipales como las concesionadas, como el campo de golf de A Torre, San Diego o San Amaro”, por lo que en las primeras destacó que el gobierno local va a realizar “una limpieza de desinfección a fondo”.
Borrego añade que será una actuación similar a la que tuvo lugar estos días en el Centro Cívico de Feáns. Solo que en este caso sin que se haya dado un brote de coronavirus, como sí sucedió en este barrio coruñés. Se realizará en las instalaciones municipales, mientras que en el resto “haremos una serie de recomendaciones a las empresas que tengan la concesión para que también la lleven a cabo. Pero bueno, eso ya es una decisión privada”.
El objetivo es acometer este tipo de trabajos aprovechando que durante estos días las instalaciones están vacías.
Además, “intentaremos hacer otro tipo de trabajos de mejora y mantenimiento”.
Del mismo modo, el concejal de Deportes quiso agraceder el apoyo y solidaridad de los clubes y entidades deportivas de la ciudad ante la actual situación. “Hemos recibido todo el apoyo, y es un sentimiento general de todas las Concejalías, no solo la de Deportes”.
Borrego no descarta que hoy haya novedades. “Se va a celebrar un Consejo de Ministros y a decretar el estado de alarma. Así que puede que haya alguna medida específica más”.
Por ello, el Gobierno local se volvió a reunir ayer, y estableció nuevas medidas para contener el avance del coronavirus.
Una de ellas afecta a una competición deportiva, la Carreira Popular de A Torre y la Andaina #querémonosvivas, previstas para el sábado 28, y que queda definitivamente cancelada.