El Fabril-Pontevedra de esta tarde tendrá menos alicientes de los que se esperarían si la situación clasificatoria del filial no fuese tan crítica. El equipo granate se juega uno de sus últimos cartuchos para seguir vivo en la lucha por el playoff.
Luisito, que se enfrentará por primera vez al Pontevedra desde que salió del club, no tiene bajas ni por sanción ni por lesión para este partido y, al jugar en casa, toda la plantilla está citada para en Abegondo a las 15.30 horas. Desde que llegó al Fabril, el míster de Teo nunca había repetido once inicial hasta el último encuentro ante el Rápido, en el que sacó el mismo equipo inicial que contra el Coruxo. Por lo que ha trabajado el filial del Depor durante la semana podría haber modificaciones.
Ignacio Abeledo, uno de los cuatro fichajes del mercado de invierno que en las tres últimas jornadas jugó de lateral izquierdo, podría recuperar su posición natural y dejar el puesto a Lucas Viña que, por lesión, no juega desde el 12 de enero (Fabril 0-1 Internacional), aunque fue convocado en los dos últimos encuentros. De esta manera, el sacrificado sería el uruguayo May, que ante Coruxo y Rápido actuó de extremo izquierdo. El principal cambio en el aspecto del Fabril podría estar en el centro del campo. Javi Cobo y Arturo Segado fueron titulares en los últimos partidos, con Bicho en la mediapunta, y ante el Pontevedra el doble pivote podría estar compuesto por Carlos y Bicho, que retrasaría su puesto. En la mediapunta estaría Joni Montiel, que últimamente partía desde la banda derecha, y en ese lugar de extremo derecho reaparecería Víctor García. Los jugadores que se mantendrían en el once inicial serían el portero Álex Cobo, los centrales Quique Fornos y One, el ateral derecho Valín, los ya citados Bicho, Montiel y Abeledo y Uxío en punta.
El rival
Por lo visto esta semana, no sería descabellado que el Pontevedra (a cuatro del playoff) apostase por un once sin grandes novedades y podría darse la casualidad de que, por primera vez en lo que va de liga (30 jornadas), repita un equipo titular con respecto a cualquier otro partido de liga de este curso. El Pontevedra lleva tantos onces diferentes como encuentros disputados. La escuadra de Pasarón no pierde ningún jugador ni por sanción ni por lesión para este derbi, aunque Nacho López, Adrián León, Kevin y Álex González están entre algodones por diferentes molestias que acusan por el desgaste acumulado durante el curso.
El central Adrián León regresa a una convocatoria tras intentarlo la jornada anterior ante el Guijuelo después de recuperarse de una microrrotura fibrilar en el aductor pero en las últimas sesiones de la pasada semanma notó pequeñas molestias y se quedó fuera por precaución. Por centímetros en el balón parado ofensivo y defensivo y por la presencia ante un delantero como Uxío, el zaguero granate le puede aportar mucho al conjunto de Luismi y apunta a titular junto a Víctor Vázquez. En los extremos, la lógica invita a pensar que Pedro Vázquez (derecha) y Álex González (izquierda) serán los titulares, pero tanto Pibe como Álvaro Bustos también parten con opciones de ser de la partida esta tarde en Abegondo. En punta de ataque, ni Arruabarrena ni Javi Pazos están en su mejor momento de la temporada y ninguno ha conseguido hacer gol en las doce jornadas de la segunda vuelta.