Un año para el recuerdo
lll
17º-23º

Un año para el recuerdo

Un año para el recuerdo
23 septiembre 2019 / 12 octubre 2019 Fútbol Femenino Primera Iberdrola Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Tenerife 1-1

Usuario

Ni el aplazamiento contra la Real Sociedad, ni la racha más reciente –solo una victoria por tres derrotas en los últimos cinco partidos–, nada ensombrece la magnífica temporada del Deportivo Abanca, la de su debut en Primera Iberdrola. Equipo revelación por derecho propio, ha completado una insospechada primera mitad de curso –a falta de una jornada y con dos encuentros pendientes–, codeándose con los grandes y a tiro de la permanencia, su principal objetivo.

1. Presupuesto ajustado, ilusión desbordante 
“Tenemos el primer presupuesto en ilusión”, declaró el técnico Manu Sánchez el día antes del estreno ante el Espanyol. La situación del equipo masculino influye económicamente en todos los departamentos y secciones del club, la femenina incluida.

El Depor Abanca llegó a Primera con uno de los presupuestos más reducidos, si no el que más, y se ha tenido que adaptar. Pablo Pereiro (directivo encargado de la parcela femenina) y Sánchez ejecutaron el plan B, con pocas salidas y entradas. Mantuvieron el grupo del ascenso e incorporaron a cinco futbolistas en las zonas del campo más necesitadas: dos porteras (Misa, Sullastres), dos centrales (María Méndez, Villegas) y una delantera (Athenea).

2. Toque de atención en la pretemporada
Las jugadoras coinciden en una fecha clave: el 10 de agosto. La goleada encajada en el Teresa Herrera contra el Granadilla en Riazor (1-5) encendió las luces de alarma en la plantilla y el cuerpo técnico, que incrementaron el trabajo en el plano físico para llegar a punto al inicio de la campaña.
Y esa mejora se ha notado en varios partidos, contra el Espanyol, el Rayo o el Sevilla, por ejemplo, en los que el Depor terminó con una marcha más que sus rivales. Talento y trabajo, un cóctel que no falla.

3. Descaro y gol, un fútbol que engancha
El Depor Abanca y sus jugadoras demostraron desde la primera jornada que estaban preparadas para la élite. Juventud, ambición y descaro caracterizan a un grupo de futbolistas que han enganchado al público coruñés y a los aficionados del ‘futfem’ en general. 

El ya reconocible 1-4-4-2 en rombo de Sánchez y un once que se recita casi de memoria forman parte ya de la clase media de Primera. También los ‘highlights’ de Teresa y Athenea, dos de las sensaciones en este inicio de curso.

4. ¿Nuevo objetivo, más fichajes y salidas?
El parón invernal ha comenzado para el Depor con el fichaje de Carolina Arbeláez, centrocampista internacional colombiana que refuerza la parcela ancha. El club trabaja en la incorporación de una mediapunta o una delantera y podría dar salida a alguna de las menos habituales. Con la permanencia casi cerrada, el equipo redefine su objetivo.

Un año para el recuerdo

Te puede interesar