La Liga vive su curso más ajustado del Siglo XXI
lll
17º-23º

La Liga vive su curso más ajustado del Siglo XXI

La Liga vive su curso más ajustado del Siglo XXI
GRAF3784. SEVILLA. 26/09/2018.- El delantero portugués del Sevilla André Silva (d) celebra tras marcar ante el Real Madrid, durante el partido de la sexta jornada de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio S&aac

Usuario

No en vano, desde la temporada 1986-87, cuando las victorias se contabilizaban con dos puntos, no se registraba esta diferencia tan corta entre el primer y el sexto clasificado.

En aquella ocasión, el Barcelona lideraba la tabla con 12 puntos, uno más que el Real Madrid y el Atlético, en tanto que Espanyol, Sporting y Valladolid llevaban diez.

En esta campaña encabeza la tabla el Sevilla con 16 puntos; Barcelona y Atlético acumulan 15; y Real Madrid, Espanyol y Alavés 14.

El Sevilla, primer líder de la presente temporada tras golear en Vallecas al Rayo por 1-4, volvió a encumbrarse a lo más alto de la tabla tras encadenar su cuarto triunfo liguero seguido y el empate del Barcelona.

No comandaba la liga española el cuadro andaluz a estas alturas de campeonato desde el curso 1945-46. Entonces fue líder las jornadas 7, 8 y 9, y después en la 21, la 23, la 25 y la 26 para ser campeón.

El cuadro de Pablo Machín, que tras el estreno liguero encadenó tres partidos sin ganar (0-0 con el Villarreal y derrotas ante el Betis 1-0 y el Getafe 0-2), ha tenido una reacción fulgurante, al contrario que les ha ocurrido a Barcelona y Real Madrid, inmersos en un atasco de resultados y hasta de juego considerables.

El Sevilla es el segundo máximo goleador del torneo, con dieciocho tantos, tan solo uno menos que el Barcelona, gracias a esta espectacular racha, en la que anotó seis goles al Levante, tres al Real Madrid, tres al Eibar también y dos al Celta.

Pareja goleadora
El portugués Andre Silva, cedido por el Milan al cuadro sevillano, es el segundo máximo artillero de la Liga con siete goles, uno menos que el uruguayo Cristian Stuani, delantero del Girona, y uno más que Leo Messi.

Y el franco-tunecino Ben Yedder, pareja del luso en el frente ofensivo sevillista, acumula también cinco tantos. Otros dos hombres clave en este despegue, el argentino Ever Banega y Pablo Sarabia ya han marcado dos goles.

Por el contrario, el Real Madrid lleva tres partidos sin marcar. Desde que Marco Asensio anotó el tanto del triunfo ante el Espanyol el 22 de septiembre, no ha vuelto a anotar en Liga, un dato preocupante para los blancos.

La Liga vive su curso más ajustado del Siglo XXI

Te puede interesar