El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció su primera conferencia de prensa de la pretemporada y dijo sentirse muy contento con el trabajo realizado por todos.
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Zidane quiso dar las gracias por el cariño y apoyo que había recibido tras el fallecimiento de su hermano y luego hizo balance de los 10 primeros días de la pretemporada, que han cubierto en Montreal (Canadá).
“Estoy feliz porque hemos trabajado muy bien, le doy la enhorabuena a mis jugadores”.
Reconoció que hay un plan para conseguir buenos jugadores en el mercado y había que respetar los tiempos en cuanto a las opciones de conseguir a cualquier jugador.
“Tenemos un plan con el club y veremos lo que pasa. Pueden pasar muchas cosas”, dijo el técnico francés.
No fue muy explicito en cuanto a los jugadores que podrían dejar la plantilla antes del inicio de curso, como James Rodríguez y Gareth Bale.
A la pregunta de cual era la situación del colombiano y su posible llegada al Atlético, dijo: “Es jugador del Madrid y veremos qué va a pasar, de momento está en vacaciones”.
Si fue más explícito sobre la presencia del belga Eden Hazard y el japonés Kubo. Del primero dijo estar convencido que el haber llegado al Real Madrid le podría ayudar a crecer aún más como jugador.
“Lo que Eden necesitaba era un club como el Madrid para mejorar, este club tiene algo especial y los jugadores lo saben. Yo llegué con 29 años y aún me quedaba mucho”, destacó Zidane.
“Hazard es un jugador determinante, hace la diferencia, es muy importante en el fútbol de hoy. Lo ha demostrado y ahora lo tenemos nosotros, vamos a aprovecharnos de sus cualidades, nos va a dar un plus, seguro”, añadió.
El entrenador del Real Madrid también se atrevió a dar su versión de lo que ve en el japonés Kubo y de nuevo tuvo palabras de elogio.
“Tiene calidad, va a ser importante. La carga de trabajo la está asimilando bien, es joven pero parece que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo”, indicó