Varios exjugadores del Betis durante la temporada 2013-14 han negado tener conocimiento de que se produjera ningún amaño de partido y han asegurado que no recibieron ningún ofrecimiento por parte de algún compañero de su equipo o miembro de Osasuna.
Ayer declararon como testigos Antonio Adán, el exdeportivista Juanfran Moreno, Javi Chica, Salva Sevilla, Rubén Castro y Cedric Mabwat en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de cuentas y corrupción deportiva.
A pregunta de la fiscalía, todos ellos se mostraron conocedores de que el amaño de partidos es ilegal y aseveraron que nunca han recibido ningún tipo de ofrecimiento por parte de ningún empleado ni directivo de Osasuna, así como de ningún compañero del Betis para predeterminar algún partido. Asimismo, la mayoría indicó que no escuchó a ningún compañero hablar de que se hubiese producido algún ofrecimiento o reunión para determinar algún partido, si bien Juanfran comentó que “a final de temporada hace años era normal escuchar rumores”, aunque ha aclarando que él nunca lo ha visto ni “nadie” le ha ofrecido “directamente dinero”.
En referencia al penúltimo encuentro de la temporada entre el Valladolid y el Betis, en el que los sevillanos acabaron ganando tras varias remontadas, explicó que “el Betis ya estaba descendido”, por lo que jugaron “más tranquilos”, mientras que el Valladolid “se jugaba mucho”, lo que hace cometer “muchos errores”.
Juanfran recordó que el gol que marcó en ese choque fue el primero de su carrera.