El exdeportivista Pablo Marí, autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso el miércoles 5-0 al también brasileño Gremio y garantizó un cupo en la final de la Copa Libertadores, dijo estar orgulloso de ser el primer español en disputar la cita.
“Creo que hoy es un gran día para el fútbol, para el Flamengo y para mí. Un día muy especial, con gol incluido en el partido de hoy y con vista al de aquí a un mes en que, creo, voy a ser el primer español en disputar una final de la Libertadores”, afirmó el central, que fue uno de los jugadores más destacados del club más popular de Brasil en una goleada que clasificó al Flamengo a la final de la Libertadores, en la que se medirá en partido único el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.
“Para mí es algo muy increíble venir aquí y en cuatro meses hacer todo esto, así que estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas, muy orgulloso de todo el trabajo que llevo de todos los años atrás. Un abrazo muy fuerte a todo mi país que sé que hay mucha gente que me sigue”, aseguró. Sobre el tanto que anotó en la semifinal frente al Gremio, el tercero desde que llegó al Flamengo, el exjugador del Deportivo dijo estar muy contento porque anotar un gol en una semifinal de la Libertadores es algo que no olvidará nunca.
Ambicioso
“Ya tengo dos goles en Liga y uno de la libertadores. Espero no parar y también meter uno mas en la final o en lo que quede de la Liga”, dijo.
Marí manifestó que los jugadores del Flamengo vieron por televisión los dos partidos disputados por el River Plate contra el Boca Juniors por la semifinal de la Libertadores y saben que tendrán un rival difícil en la final: “Tienen un gran equipo con jugadores de mucho nivel, pero nosotros también. Va a ser una final muy bonita tanto para disputarla como para verla. Un partido para disfrutar el fútbol y nosotros vamos a ir a ganar”, apuntó el zaguero.
Afirmó igualmente que espera ganar no solo la final de la Libertadores, sino también el título del Campeonato Brasileño, torneo que el Flamengo lidera con una ventaja de diez puntos sobre el Palmeiras, su inmediato perseguidor.
“Queda muchísimo (doce jornadas), evidentemente, y muchos puntos por repartir aún, pero es un equipo muy fuerte”, advirtió el defensa central del cuadro brasileño.