Juan Carlos Real, centrocampista de la UD Almería, experimentará sensaciones muy particulares este próximo viernes (21.00) al enfrentarse a su club de formación en el estadio de Riazor.
En rueda de prensa, el fino mediapunta destacó que para él no será un encuentro más, aunque aseguró también que no se dejará llevar por los rumores que lo vinculan al RC Deportivo para el futuro inminente.
“Vuelvo a casa después de unos cuantos años fuera, va a ser la primera vez que juegue allí desde que me marché y siempre es especial volver a jugar a casa; no tengo conocimiento de esa situación —rumores sobre su porvenir—, así que estoy tranquilo. Sé que ahora se hablarán muchas cosas de mi futuro, pero no tengo constancia de eso, es muy pronto y la verdad es que yo también estoy muy centrado y no le presto mucha atención”, expuso.
Iniciativa blanquiazul
Juan Carlos Real aguarda un Deportivo ligeramente distinto al de la primera vuelta en el estadio Juegos Mediterráneos (1-1), con más protagonismo en la creación.
“Creo que ha cambiado poco, trata de dominar el partido con balón, acumula mucha gente por dentro, tiene muchos jugadores que se asocian bien, muy buenos técnicamente y creo que va a cambiar poco. Lleva una racha de resultados con la que no estarán contentos, pero son fieles a un estilo y una idea que les ha dado resultados y creo que es el camino que tienen que seguir. Creo que igual que nosotros también haremos lo mismo como hacemos semana tras semana en casa y fuera, ellos creo que también”, dijo.
¿El nuevo Valerón?
Preguntado acerca de sus características como jugador de enganche, que le hacen asemejarse a una leyenda deportivista como Juan Carlos Valerón, el atacante se mostró más prudente que nunca.
“Me gustaría ser Juan Carlos Real. Cada uno es como es, evidentemente, ser pequeño en La Coruña se ha llevado a comparación por el nombre, por posición, por haber salido cuando él todavía estaba allí, pero compararme con un jugador como él es demasiado halago, él ha sido un futbolista de otro nivel, yo tengo mi camino, otras características incluso bastantes diferentes que él y ya hace tiempo desde que soy pequeño que no le doy vueltas a eso”, significó.
Antes de poner punto final a su alocución ante los medios de comunicación, el ‘10’ del Almería dejó constancia de que no le importaría chutar una pena máxima en el último minuto del encuentro frente al Deportivo, habida cuenta de que sería una prueba más de profesionalidad a cargo de un futbolista que se debe ahora mismo al Almería.
“Si se da la situación no veo cuál es el problema. Asumí el riesgo otras veces, en verdad es un partido más, son tres puntos y ya está. No voy a darle muchas vueltas, pero voy a hacer lo mismo que en otros partidos”, concluyó.