El CD Lugo, revitalizado por su victoria ante el Albacete (1-0) el pasado fin de semana, busca oxígeno sin su capitán, Carlos Pita, en Huesca, donde no ha conseguido ni goles ni, en consecuencia, victorias, en El Alcoraz, al que acude por quinta vez.
El conjunto gallego puso fin la semana pasada a una serie de ocho jornadas sin ganar y ese resultado le permitió salir de las posiciones de descenso, que ahora tiene a un punto.
En Huesca, el técnico rojiblanco, Curro Torres, tendrá que recomponer el once por la baja del centrocampista Carlos Pita, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.
Además, no se han desplazado a Huesca Roberto Canella por una lesión muscular, Tete Morente, Carlos Castro y Orest Lebedenko, así como los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, que no volverán a competir esta temporada.
En principio, Fernando Seoane suplirá en el centro del campo a Carlos Pita y Curro Torres podría mantener el resto de la alineación que formó ante el Albacete.
La SD Huesca tiene la obligación de ganar en su campo de El Alcoraz al Lugo para seguir en la parte alta de la clasificación y hacer bueno el punto sumado en Oviedo la pasada semana.
Aarón Ñíguez y Tete
El extremo derecho Aarón Ñíguez ha empezado a entrenarse con el Lugo, con el que está a prueba, y Tete Morente tiene la puerta abierta.