Onésimo Sánchez, entrenador del Celta B, subrayó que “ha sido clave lo bien que hemos jugado sin la pelota, pero sobre todo lo bien que hemos estado sin ella”.
“Sin la pelota hemos sido capaces de ser un bloque y hemos ajustado algún problema que teníamos con el jugador que juega detrás del punta, que nos cogía la espalda a nuestros pivotes con facilidad, pero lo hemos ajustado bien en la segunda parte con los dos laterales altos y los dos de fuera y a partir de ahí hemos robado, hemos tenido la pelota y les hemos obligado a jugar largo”, analizó el preparador de la escuadra celeste.
“Ha sido un partido complicado, muy disputado, ante el líder del grupo, nos ha costado de inicio meternos en el partido con la idea nuestra de manejar el juego, ser importantes con la pelota, pero a medida que ha avanzado el partido, a partir de los doce o quinte primeros minutos, el equipo ha sido lo que queremos, ha sido importante con la pelota, ha manejado, ha tenido líneas de pase, transición rápida y llegada y creo que ha sido clave también el trabajo sin balón, la presión alta, complicar mucho el partido a un gran equipo y la constancia de seguir a por el siguiente”, argumentó el estratega del filial del Celta de Vigo.
“Hemos sabido cerrarlo”
Para Onésimo, una de las claves del duelo de ayer fue que sus jugadores sí supieron “cerrar el partido” y afrontar los minutos finales del encuentro.
“Hemos buscado el tercer gol. De hecho, hemos tenido varias ocasiones y hemos sabido cerrar el partido, que ya nos ha pasado alguna vez, que por no saber jugar esos últimos minutos, hemos perdido algún punto, pero hemos sabido cerrarlo y jugar lejos de nuestra área”, indicó.
“Los chicos se merecían llegar a este partido por todo lo que significa, pero sobre todo se merecían pelearlo”, manifestó el técnico del Celta B con satisfacción.
“Es una pena que nuestros aficionados no estén aquí porque sé que esta victoria es importante”, sentenció Onésimo Sánchez, quien se mostró muy feliz con el resultado obtenido por su escuadra.