Bartolo opinó que “el Deportivo acaba de bajar de categoría y tiene una gran plantilla”, pero señaló que pueden plantarle cara si con capaces de contrarrestar “sus puntos fuertes e incidir en sus carencias”.
Calidad individual
El preparador catalán argumentó que “el Deportivo tiene mucha calidad individual en todas las posiciones del campo”, aunque se mostró convencido de que su equipo puede derrotarle si es capaz de “ser fuerte y tener personalidad”.
Entre las claves de la contienda, para él, será el ver qué equipo se hace con el control del esférico.
“Será difícil sacar la posesión del balón al Deportivo. Sin embargo, hay que intentarlo para tenerla más nosotros. Esto nos hará pasar menos angustia”, indicó.
Admitió que será “un partido díficil” contra “un equipo con un sistema 4-4-2” que han intentado preparar al máximo posible”. Bartolo se enfrentará a un viejo conocido como Natxo González, actual entrenador del conjunto gallego y técnico en Reus hasta hace dos temporadas. “Es una persona muy especial, ya que ha significado mucho en mi trayectoria y he aprendido mucho a su lado”, comentó.
El Reus, con 12 puntos, está situado en la zona media de la tabla tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Majadahonda (2-1). “Ha sido una semana tranquila”, reconoció el técnico del Reus.