El CD Lugo y el Extremadura UD afrontan esta tarde un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia en LaLiga 1/2/3 y que afrontan el choque del Anxo Carro reactivado por sus últimos marcadores, un meritorio empate de los gallegos en el derbi con el Deportivo (0-0) y una goleada de los extremeños en la cita con el Alcorcón (3-0).
El conjunto rojiblanco, que lleva cuatro partidos sin perder, aunque ha empatado los tres más recientes, sumó en el estadio Abanca-Riazor su vigésimo segundo punto de la temporada en una cita en la que tuvo que jugar veinte minutos en inferioridad, primero por la expulsión de José Carlos y, ya en el descuento, la de Dongou.
Los lucenses no podrán contar con los dos expulsados ni con otros dos sancionados por acumulación de amarillas: el centrocampista Fernando Seoane y el lateral Vasyl Kravets, quien, además, podría ser traspasado a un equipo de LaLiga Santander en el mercado invernal.
Esta semana ha vendido al defensa Bernardo Cruz, titular en Riazor, al Granada, y la lista de bajas la completa el lateral Leuko, mientras que los laterales Eduard Campabadal y Luis Ruiz han tenido molestias importantes esta semana, pero apuntan, igualmente, al once.
A la alineación regresará, además del lateral Luis Ruiz, el centrocampista Carlos Pita, que ya tuvo minutos en el estadio de Riazor tras haber superado una lesión, así como la pareja de centrales que había compartido el eje de la zaga hasta el partido contra el Deportivo, en el que cumplieron sanción: Miguel Vieira y Josete Malagón.