El Liverpool paga su desacierto y firma un frustante empate
lll
17º-23º

El Liverpool paga su desacierto y firma un frustante empate

El Liverpool paga  su desacierto y firma un frustante empate
Mané es agarrado por Furlong durante el partido | efe

Usuario

El Liverpool pagó su desacierto con un frustrante empate ante el West Bromwich (1-1), que rentabilizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para salir de Anfield con un punto con alimenta sus esperanzas de permanencia.

El tropiezo del conjunto de Jurgen Klopp ante el penúltimo de la Premier evitó la consolidación del liderato ‘red’, que desperdició el empate entre el Leicester y el Manchester United para ampliar su ventaja.

 

Menos ventaja

El Liverpool sigue líder. Pero el Everton de Carlo Ancelotti, que el sábado ganó en Sheffield y es ahora segundo, está a solo tres puntos.

Pudo obtener un triunfo tranquilo el campeón que dispuso de numerosas ocasiones. De eso tenía pinta el partido cuando en el minuto 12 un gran pase interior del camerunés Joel Matip fue perfectamente controlado por Sadio Mané dentro del área. Se dio media vuelta y batió a Sam Johnstone.

Pudo ampliar la ventaja en varias oportunidades, especialmente de Mohammed Salah. Pero no atinó el egipcio para hacer el segundo para el equipo de Klopp.

El West Bromwich efectuó su primer disparo a la hora de juego. Karlan Grant fue la principal amenaza pero Alisson estuvo acertado para evitar el gol. Hasta el tramo final, cuando en el minuto 82 un pase lateral del brasileño Matheus Pereira fue rematado de cabeza por Semi Ajayi, que batió e Alisson y estableció el empate.

El Liverpool sigue líder con tres puntos de ventaja. El West Bromwich, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, está a cinco de la permanencia, pero con el empate coge algo de aire, tras sacar petróleo de un encuentro que lo locales no fueron capaces de cerrar.

 

Hito en los ‘red’

El senegalés Sadio Mané marcó el único gol del Liverpool ante el West Bromwich y alcanzó al uruguayo Luis Suárez como el quinto máximo goleador en la historia del club ‘red’, con 69 tantos.

Mané, que culminó un pase del camerunés Joel Matip para adelantar al conjunto de Jurgen Klopp en un partido que terminó empatado (1-1), forma parte ya de los anotadores históricos de la entidad de Anfield, aunque aún lejos de los tres primeros.

Mané y Luis Suárez son los quintos mejores artilleros del Liverpool y el egipcio Mohamed Salah el cuarto, con 86. Michael Owen es el tercero, con 118 y Steven Gerrard el segundo con 120. El máximo anotador en la historia del Liverpool es Robbie Fowler, con 128.

El Liverpool paga su desacierto y firma un frustante empate

Te puede interesar