Ha llegado el momento. El tipo de partidos que llevaba persiguiendo el Deportivo Abanca en las dos últimas temporadas es el de esta tarde (17.00 horas) en el encuentro de ida de la fase de ascenso a Primera División en el Complejo Deportivo del Guadalentín. El terreno de juego, de superficie artificial y la sonora afición del Alhama son dos de los puntos fuertes del equipo que hoy actuará como local.
Una de las curiosidades del choque de esta tarde entre el conjunto murciano y el gallego es que ambos equipos se presentan en la fase de ascenso como invictos en sus respectivas ligas. El Alhama ha ganado 12 partidos y empatado dos, con 43 goles a favor y ocho en contra en los encuentros disputados en casa mientras que el Depor ha ganado los 13 partidos que disputó como visitante en la liga, con 60 tantos a favor y solo siete en contra.
David contra Goliath
A falta de conocer la diferencia de nivel entre ambos equipos en el campo, lo que está claro es que existe una gran distancia entre Alhama y Depor a nivel económico. El club murciano maneja para su equipo femenino cerca de 40.000 euros de presupuesto por temporada, mientras que el dato del conjunto coruñés es claramente más alto, probablemente triplicando al de su contrincante esta tarde.
Como se ha encargado de recalcar su entrenador Randri García, el equipo murciano celebró como un título el ascenso a la futura Primera B y ni soñaba con jugar ‘playoff’ a la Liga Iberdrola a principio de temporada.
En cambio, el objetivo principal del Depor desde que empezó el proyecto hace tres años es jugar en la máxima categoría y no se celebró la plaza asegurada en Primera B.
Una de las claves en desarrollo del partido puede ser el estado del terreno de juego. Es un tapete sintético en el que han entrenado ayer la jugadoras de Manu Sánchez y han podido comprobar que el césped no está peinado y que la hierba está muy gastada. Lo positivo de la instalación del Alhama es que la grada ha tenido mucho colorido durante todos los partidos de liga y la asistencia media hasta ahora rondaba los 800-900 espectadores por partido, por lo que se espera una entrada espectacular en el duelo de esta tarde.
La lista del Depor
Hace una semanas no se descartaba su presencia en los partidos de fase de ascenso pero, al menos, para el primero no estará. Kika se recupera de una lesión en su tobillo derecho y no está entre las 18 convocadas, como tampoco Laura, operada en su menisco derecho y que no jugará lo que resta de temporada. Michelle, con molestias en los isquiotibiales, y Miriam, que se lesionó contra el Oviedo, completan la lista de bajas blanquiazuales.