El Ayuntamiento pide que Tebas declare como investigado
lll
17º-23º

El Ayuntamiento pide que Tebas declare como investigado

El Ayuntamiento pide que Tebas declare como investigado
El presidente de LaLiga, a quien el Concello de A Coruña solicita que declare ante la jueza | efe

Usuario

El Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, preste declaración en calidad de investigado en la causa que se instruye en la ciudad herculina sobre el desplazamiento del Fuenlabrada el pasado mes de julio con casos positivos de Covid-19 en la plantilla para afrontar el partido de Segunda División con el Depor.

El Gobierno local confirmó en las redes sociales que ha pedido que Tebas declare ante la jueza que retomó el caso en las últimas semanas una vez que la Audiencia Provincial consideró que no tenía que apartarse de la investigación por su condición de abonada del Deportivo.

Imputación 
La asesoría jurídica del Ayuntamiento pidió la imputación de Tebas, el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y el médico del club madrileño Juan Manuel Blanco.

El Ayuntamiento coruñés entiende que el informe policial refleja la implicación de los tres en la ocultación de positivos a las autoridades sanitarias desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la plantilla madrileña hasta que fue comunicado unas horas antes del partido de la última jornada del pasado campeonato de Liga, cuando el Fuenlabrada ya estaba en A Coruña.

El equipo madrileño registró un brote de coronavirus y eso obligó a suspender el encuentro con el conjunto deportivista, que descendió a Segunda B por los resultados que se dieron en esa jornada, que tenía que haberse celebrado en horario unificado.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña no percibió en julio delito contra la salud pública, pero incoó diligencias por si los hechos pudiesen ser constitutivos de “uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores”.

El Ayuntamiento pide que Tebas declare como investigado

Te puede interesar