Eden Hazard volvió a personarse en las pesadillas del Liverpool, pero un cañonazo de Daniel Sturridge, casi en el tiempo de descuento, hizo desaparecer la figura del belga y dejó en tablas (1-1) el duelo entre los ‘Reds’ y el Chelsea en Stamford Bridge.
Ante la mayor posesión del Liverpool, seguramente aún tocado por la eliminación el pasado miércoles en la Copa de la Liga ante el Chelsea, Hazard, con su sexto gol en la competición, hizo que los de Klopp ahora compartan liderato con el Manchester City, pero vio frenado su triunfo particular y colectivo, cuando Sturridge reventó la escuadra en el 90.
El 1-0 se produjo cuando Hazard, Kovacic y Jorginho se encontraron en el centro del campo, combinando en cuestión de metros. Jorginho le dio salida a la jugada, tocando para Kovacic que, con campo por delante, le acomodó un pase en profundidad a Hazard, quien ya arrancaba por la izquierda. El belga se metió en el área y con su pierna menos buena, la zurda, definió cruzado ante Alisson.
En la segunda mitad mejoró el Liverpool pero la ansiedad por no ver puerta agobió a los de Klopp. Hasta que Sturridge entró y, con un zapatazo que no esperaba nadie, puso la pelota en la escuadra de Kepa certificando el empate definitivo.
Arsenal y City, firmes
El Arsenal amplió a cinco victorias consecutiva su racha actual en la Premier League, al vencer por 2-0 al Watford, mientras que el Manchester City ya enlaza cuatro triunfos, al deshacerse del Brighton & Hove Albion por 2-0.
Los goles de Craig Cathcart en propia puerta y de Mesut Özil en la recta final de partido decantaron el encuentro en favor de los de Unai Emery.
Por su parte, el City no falló en el Etihad Stadium y despachó con facilidad al Brighton, gracias a los goles de Raheem Sterling y Sergio Agüero.
El United se hunde
Un golazo de Felipe Anderson de espuela, refrendado por dos tantos de Andriy Yarmolenko y Marko Arnautovic, dio la victoria al West Ham United sobre el Manchester United (3-1) y confirmó que el equipo de José Mourinho va cuesta abajo y sin frenos.
La derrota en la Copa de la Liga contra el Derby County, equipo de Segunda división, lejos de espolear y despertar a los ‘Diablos Rojos’, los aletargó en otra caraja de las habituales esta temporada y que les definen como un equipo simple y sin soluciones.